blurblog en newsblur

19.3.05

¡segundo concurso de microrrelatos!

Ya es tiempo de competir, de nuevo.

Por medio de este post convoco al "II Concurso de Microrrelatos '2 Cielos 2'" organizado por este blog, o sea, yo.
El certamen consiste en enviar a la siguiente dirección:
omegar@gmail.com
UN MICRORRELATO, es decir, un cuento que no exceda las 300 palabras
(aproximadamente, no es cuestión de ponerse exquisitos) con el tema "Líquido".

(Para ver ejemplos de microrrelatos famosos hacer click por aquí; para ver los cuentos ganadores del Primer Concurso hacer click por acá).

El II Concurso de Microrrelatos '2 Cielos 2' se llevará a cabo con las siguientes BASES.

  • El concurso está abierto a personas de toda nacionalidad, lugar de residencia, raza, edad, género y profesión (excepción: políticos 'profesionales' de cualquier corriente o país, favor de abstenerse: desconfío a priori de ustedes).

  • El tema en esta ocasión será "Líquido".

  • De preferencia, los microrrelatos enviados serán inéditos, esto incluye la red.

  • No se acepta poesía de ningún tipo, ni prosa poética no narrativa.

  • Tampoco se aceptan aforismos (aunque serán disfrutados).

  • ¡Un sólo microrrelato en cada correo, máximo uno por persona, por favor!

  • El jurado estará compuesto por mi persona, y por Cons.

  • Otorgaré tres primeros lugares (1°, 2° y 3°) con los siguentes premios:
    Al PRIMER LUGAR: un ejemplar de mi libro de cuentos y un DVD quemado con 4.7 Gb de música (a escoger por el ganador de la que tenga yo en mi computadora, no puedo hacer magia) con envío pagado a cualquier lugar del mundoy la cuenta de GMAIL se va a la basura;

    Al SEGUNDO LUGAR le obsequiaré un ejemplar de mi libro y un DVD quemado con 4.7 Gb de música (a escoger por el ganador de la que tenga yo en mi computadora, no puedo hacer magia); el envío correrá a cuenta del ganador, y la cuenta de GMAIL la pueden pisotear;

    El TERCER LUGAR ganará un DVD quemado con 4.7 Gb de música (a escoger por el ganador de la que tenga yo en mi computadora, no puedo hacer magia) (el envío será a cuenta del ganador) y una cuenta de GMAIL, obligatoria;

    Y otorgaré también dos menciones honoríficas con cuentas de GMAIL-basura. Todos los relatos honrados serán publicados en este humilde, azul y naranja, espacio.

  • La decisión de cuáles serán los primeros lugares estará basada única y exclusivamente en la calidad literaria de los relatos (cosa, de por sí, difícil de definir, pero bueno...).

  • Las faltas de ortografía, puntuación y sintaxis cuentan: más de tres y el relato será eliminado (¿Más de tres faltas ortografía en tres párrafos? ¡Por favor!). Sé distinguir una falta de ortografía de un dedazo, estos últimos son comprensibles...

  • La fecha y hora límite de recepción de los microrrelatos es el martes 5 de Abril de 2005 a las 9:00 pm, tiempo del centro de México (GMT -6).

  • Los cuentos deberán ser enviados dentro del texto del correo electrónico, titulados y con el nombre completo (o seudónimo) y nacionalidad del autor después del relato. Si poseen un blog, favor de incluir la liga correspondiente.

  • El "subject" del correo electrónico deberá ser "segundo concurso microrrelatos" (para que no se me traspapelen).

  • No se aceptarán archivos adjuntos de ningún tipo en los correos, aquellos relatos que sean enviados como archivos adjuntos (de word o de lo que sea) serán borrados.

  • Los resultados serán publicados a más tardar el 16 de abril a las 11 PM en este mismo espacio. Se le avisará a los ganadores con antelación por correo electrónico.

  • ¡Cualquier plagio será detectado y hecho público, con nombre y dirección de correo electrónico por la que haya llegado el relato, y ese mismo correo será usado por mí para inscribirlo en listas de envío de zoofilia electrónica (para efectos de SPAM)! ¡No plagien, por favor!

  • Si no quieren o necesitan ganarse una cuenta de GMAIL, participen de todas formas, el premio reincidido será otorgado a alguno de los ganadores de las menciones hornoríficas...


  • Eso es todo, espero sus participaciones con gusto... ¡Corran la voz!

    PD: Me preguntan que para qué competir por el libro si éste se puede bajar. Bueno, por lo mismo que uno compra un disco si le gusta mucho, me imagino. Lo pongo para que lo bajen por dos razones: por si viven en otro lado y no lo pueden comprar; y porque lo que yo quiero es compartir la literatura, y el gusto por leer y escribir. Además, el libro es mucho más bonito en su versión impresa, se lee más fácil, y tiene fotos.
    El punto de entrar al concurso no es el premio: es el gusto de hacerlo. Si no alcanzan a comprenderlo por favor no manden sus textos, ni a este ni a concurso alguno. Así nos ahorran tiempo y molestias a todos.

    No hay comentarios.: