blurblog en newsblur

13.9.05

Manifiesto Electoral

Por este medio me comprometo a votar en las próximas elecciones presidenciales en México únicamente por el primer candidato que firme y haga pública su adhesión al siguiente manifiesto, tal y como está escrito.

--------------------------------------------------------------------
A la opinión pública,
A todos los ciudadanos,

Yo, ____________________________________, quiero ser Presidente. Es un deseo que me carcome por dentro y no me deja dormir. Sueño con recibir la banda presidencial frente al Congreso y recibir los aplausos de la gente.

Sin embargo, antes de pedirles que voten por mí, tengo que ser sincero. Es lo menos que puedo hacer; tengo muchos defectos, como se verá a continuación, sin embargo, quiero ganarme su voto con sinceridad. Así que, sin más, estas son las verdaderas razones por las que quiero ser Presidente:

Quiero ser Presidente para poderme burlar de todos los que se rieron de mí cuando en la Primaria dije que quería ser Presidente. En especial quiero vengarme de ___________________________ quien me pegaba y me quitaba la torta en los recreos.

Quiero ser Presidente NO porque me importe que ___ millones de Mexicanos vivan en la pobreza, ni que de esos el ____% viva en la pobreza extrema, sobreviviendo con un dólar o menos al día, y quiera arreglar esa situación; quiero ser Presidente porque es mi gran oportunidad de hacerme archi mega recontra millonario. No sólo a mí, sino también a mi familia cercana y a mis mejores amigos a través de contratos gubernamentales de dudosa transparencia, que nos beneficiarán indirectamente hasta por cino o seis generaciones.

Quiero ser Presidente porque me muero de ganas de salir en los libros de Historia, sobre todo en los oficiales, los cuales mandaré reescribir para que se haga mención de mi tatarabuelo ___________________________ como un héroe perdido de la Independencia.

Quiero ser Presidente para poder ser inmune a toda ley y a todo poder. Quiero poder mandar callar a todos los periodistas y críticos, que no harán nada bueno y sólo impedirán el progreso. Me refiero al progreso de mi acumular de cuentas bancarias bajo nombres falsos en Suiza y las Islas Caimán. Por ello me encargaré personalmente de mandar a la quiebra y de revocarle el permiso al diario _______________ que tan mal ha hablado de mí desde antes de mi postulación.

Quiero ser Presidente porque me carcome el ansia de poder. No duermo por las noches porque me da arritmia cardiaca, gases y acidez estomacal nada más de imaginarme que no gano las elecciones. Y luego, cuando por fin logro conciliar el sueño, me atormentan pesadillas horribles en las que _________________________________ me ganó en las elecciones y se está vengando de mí, haciéndome pagar impuestos.

Quiero ser Presidente porque, a pesar de que mi capacidad de conciliación política es nula, mi habilidad para manejar problemas bajo presión es irrisoria y mis puestos públicos pasados, como el de ______________________________, han estado envueltos siempre en un halo de escándalo y corrupción, creo que tengo una facilidad innata para saludar a los líderes de otras naciones sin tartamudear.

Quiero ser Presidente para que mi ex-novia ______________________ se arrepienta de haberme puesto el cuerno con el imbécil de ______________________, a quien, por supuesto, encarcelaré bajo cualquier excusa.

Quiero ser Presidente porque mi santa madre, QEPD, siempre tuvo la ilusión de que una playa, o un cerro, o una avenida, o un puente, o una colonia, o un municipio, lo que fuera, llevara mi nombre.

Quiero ser Presidente para salir en la tele todos los días, para codearme con los narcotraficantes mientras aparento acabar con ellos. Para ignorar a los indígenas (¿qué son otros 6 años sumados a 500?). Para adjudicarme personalmente todos los triunfos deportivos y culturales de ustedes, mis conciudadanos, y relegar la culpa de los fracasos a funcionarios menores.

Quiero ser Presidente, en fin, para hacer lo que me venga en gana cuando me venga en gana, y poder humillar mientras tanto a quien se me ponga enfrente. Quiero cambiar las leyes y los sentidos a las calles sin que nadie pueda decirme que no; quiero que me aplaudan todo el día y viajar por el mundo gratis.

Quiero ser Presidente para poder ser feliz.

Por favor, no me nieguen la felicidad: Voten por Mí.
Tomen en cuenta que, al menos, ya fui sincero con ustedes, cosa que los otros candidatos no han hecho.

Atentamente,
_________________________________________________

Candidato del ____________________________________ a la Presidencia de la República.
México, D.F., a ____ de _________________ de 200__

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HEY ,ME AGRADO MUCHO EL MANIFIESTO Y ES QUE AHORA EN PERU ESTAMOS EN ESE MOMENTO ACIDO DE ELECCIONES, TENEMOS TRISTES OPCIONES, PERO EN FIN "HUMALA" QUIZA SEA UN CAMBIO CON COSTO SOCIAL ALTO, PERO UN CAMBIO, COMO DIRIAMOS UNA RAYA MAS AL TIGRE. COMO JODE ESA NUESTRA REALIDAD.

Anónimo dijo...

BUENO M E GUSTO MUCHO Y LEYENDO LO Q ECRIBIO GIULANA ES MUY CIERTO PERO HUMALA ES EL CAMBIO POR Q DESPUES TODOS SON APRISTAS Y MATEMOS A ALOS APRISTAS SON LO PEOR QUE A PODIDO EXISTIR POR Q ELLOS SON MAS CORRUPTOS SI EN LA UNIVERSIDAD ES ASI COMO SERA EN LA PRESIDENCIA