blurblog en newsblur

22.11.04

Caput


Se había decretado el Fin del Mundo para el año siguiente. Para tal Fin, una vez avisados de su suerte, los hombres debían morir, según el método de su elección de entre los siguientes:

-- Morir de Sueño;
-- Morir de Aburrimiento; o
-- Morir de Amor.

Desde que se proclamó el Fin, la mayoría había elegido la Muerte de Sueño puesto que, al parecer, ofrecía las mayores ventajas. Entre éstas se contaban la posibilidad de pasar largas noches observando las estrellas y, pasados cinco o siete semanas de insomnio forzado, el poder descansar, al Fin, en paz.

La opción menos popular había resultado ser la Muerte por Aburrimiento, la cual consistía en obligar la persona a leer, sin descanso, las Obras Completas de Justo Sierra, varias revistas de Filosofía e Ingeniería del Subsuelo editadas en Paraguay u Honduras, y La historia completa de la agricultura en la zona norte de Tlaxcala, en seis volúmenes. Esto se combinaba con proyecciones repetidas de un cierto documental sobre larvas y presentaciones teatrales de Cats a cargo de una compañía Eslovaca de teatro amateur. El remate era hacer que la persona pasara al menos seis horas al día atorado en un embotellamiento dentro de un auto chico y sin radio. Por si fuera poco, el Fin tardaba en llegar algo más que en los otros métodos.

Un caso especial, sin embargo, fue la Muerte de Amor. Esto se debió al alto número de quejas recibidas porque con mucha frecuencia las rápidas muertes se sucedían de dos en dos, sobre todo cuando uno de los occisos no había sido obligado a elegir una opción de muerte aún. Se intentó una medida que obligaba a las personas a llevar a cabo sus procesos de muerte enamorándose únicamente de otros(as) que hubiesen elegido el mismo método. No obstante, cuando pasados algunos meses nadie había vuelto a fallecer siguiendo la nueva regla, la opción de Morir de Amor se suspendió, de manera terminante, hasta que llegase el Fin por sí sólo.

No hay comentarios.: