blurblog en newsblur

8.4.07

¿y tú qué #$*! sabes?

Hace años vi la película ¿Y tú qué #$*! sabes? (What the Bleep do we Know?, o What the #$*! do we Know?). El momento de la película vino y fue, y pensé que nunca volvería a pasar por el trance desagradable de discutir sobre ella con nadie, pero desgraciadamente no ha sido así. Como todas las estupideces de este mundo, la película permanece y la gente la sigue viendo y hablando de ella (lo que me hace preguntarme: ¿por qué ve la gente estas cosas y no ven An Inconvenient Truth, o de perdida C.S.I.?). Así que en un intento semanal para acabar con la estupidez en este mundo, hablaré, primero, de esta película.

Acabemos pronto: es una mierda. Es la peor película que he visto en muchos, muchos años.

La verdad es que cuando la acabé de ver (la renté/alquilé) me dejó pensando muchas cosas y así... Pero la sensación duró tres minutos, porque apenas acabó la película me metí al internet a buscar las cosas que más me habían impresionado (lo de los cristales de agua y lo de el mismo objeto en dos lugares al mismo tiempo) y, oh sorpresa, todo era una gran, gran farsa.

¿Por qué engañar a la gente de ese modo, con qué fin?, me pregunté. (Me gusta preguntarme así cosas, casi nunca hago cuestionamientos impertinentes.)

Resulta ser que toda la película está fundamentada en las creencias de una SECTA religiosa cuyo fin último, como el de todas las sectas, es tener más adeptos que paguen sus cuotas y así hacerse millonarios. Lo demás (allá) es lo de menos. Los tres directores son creyentes de la secta, y miembros; el dinero para la producción lo puso la secta misma. La organización se llama Ramtha's School of Enlightment (algo así como la Escuela de la Iluminación de Ramtha).

Pero lo peor no es eso:

  • De todos los "científicos" que salen en la película, sólo uno o dos no obtuvieron sus "doctorados" en la Universidad del Maharishi (el mismo que les lavó el cerebro a los Beatles, años ha).
  • El imbécil japonés de los cristales de agua "sensibles" es uno de los fraudes más grandes de el siglo pasado (si consigues una cámara de altísima resolución microscópica y le tomas fotos a los hielos de tu refri, obtendrás mejores imágenes de cristales de agua "sensibles" que él). De cualquier modo, él mismo afirma que no es un científico, sino un fotógrafo con un microscopio.
  • Las menciones sobre las teorías cuánticas y la metafísica en la película están tan manipuladas que cualquiera que haya leído la Breve historia del tiempo de Hawking (yo no lo había hecho) puede ver que son viles patrañas.
  • La mujer que sale hablando la mitad de la película, bueno... me da tanta tirri, que prefiero citar de la Wikipedia en Inglés:
JZ Knight/Ramtha appears frequently in the film. In the film, she appears to be a scientist or spiritual teacher of some kind. By the end of the film, during the credits, she is identified as the spirit "Ramtha" who is being "channeled" by "JZ Knight." The three people who wrote, directed, and produced the movie are students of Ramtha's School of Enlightenment. Knight was born Judith Darlene Hampton in Roswell, N.M. The spirit, Ramtha, who she claims to channel, is "a 35,000 year-old warrior spirit from the lost continent of Atlantis and one of the Ascended Masters." (Knight speaks with an accent because English is not Ramtha's first language.)
http://en.wikipedia.org/wiki/What_the_Bleep_Do_We_Know

En fin, la película es una gran mierda porque intenta convencer a los que la ven de que crean en lo que ellos creen, simplemente; es un intento masivo de atraer sectarios al redil. Al redil monetario, claro.

Además, si lo que dicen es cierto, y todos podemos manipular la realidad, ¿por qué no puede "Ramtha" desaparecer las críticas negativas, como ésta?

Resumiendo: no vayan a verla, serán mejores personas y se ahorrarán corajes y unos cuantos pesos.

Otro día sigo con una mierda de libro que me encontré por ahí.

(Alguna vez, en algún lugar, el título de este blog iba a ser "las 55,005 cosas que no me parecen", por si queda alguna duda de las ganas que tengo, cuasi-permanentes, de quejarme de las estupideces de este mundo.)

11 comentarios:

José Antonio dijo...

Buuu, fuera!!
tiene días y días que vengo y sigue el post del What the bleep ....


Ahora yo digo, why the bleep don´t you post!!

Ja, ya hasta yo estoy posteando más seguido, ya en serio, se le extraña por estos lares Don Omegar.

Abrazos, buena vibra

Sub

Anónimo dijo...

Hola!

Yo apoyo el comentario de Jose Antonio. Se extranan tus aventuras por aqui.


Saludos

LIVUX

Anónimo dijo...

Me gustaria saber que has hecho vos? Es facil criticar y decir que todo es una mierda, que la pelicula, que un libro que esto o que lo otro. Ahora vos que hiciste? Lo unico que ves vos es mierda en todos lados. La ajena, no la propia.
Ese tipo de criticas son propias de gente cerrada, y carente de fundamentos y argumentos para con todo. Hace y despues opina!

Nicolas

Omegar dijo...

Sub: qué bien verlo por acá.

Livux: Igualmente, hombre, qué gusto.

Nicolás: Estoy haciendo, pero es tan sutil y "cuántico" que sólo las mentes evolucionadas pueden ver mi hermosa bola de luz. Lástima.

Anónimo dijo...

oe tas que hablas huevadas
la pelicula no trata de lavar la cabeza a nadie (que sepa lo que quiere y piensa; pero si eres un invesil seguro te lavara la cabeza a ti) el unico proposito es abrir la mente a nuevos descubrimientos y respuestas hasta ahora sin respuesta.
sanazo!!!

Omegar dijo...

Estaba por borrar este comentario, pero la falta de ortografía esa no tiene precio... Si lo borro, nadie me lo creería.

sr quanto dijo...

omegar, donde está tu otro vos?, asi lo traemos a esta realidad y tu te vas a la realidad del omegar estupido donde perteneces

Anónimo dijo...

el otro omegar se quedo follandose a la hermana del sr quanto en la otra realidad

Anónimo dijo...

Señores, es de caballeros el respetar las opiniones de los demas aunque estas sean muy diferente a las nuestras, tanto el escritor, lector, el productor y el público merecen respeto, en estosmomento esoty en la lectura del libro,posteriormente realizare mis comentarios al respecto.

Por otra parte todo tipo de comentario debe ser basado en la observación lógica y objetiva no en la parte sentimental.

paloma1070 dijo...

Creo que hay ciertos temas o ciertas películas que no son para todo el mundo, no todos estan preparados para entender el mensaje de las cosas, como todo esto es una propuesta, bastante bien fundamentada para mi forma de ver, es una explicación que me parecio exelente sobre todo en la parte de las emociones y de como funciona nuestro cerebro con esto, yo en lo personal soy psicologa y tengo bastante conocimiento del funcionamiento del cerebro y esto es muy acertado, y seria muy bueno, que la gente se diera cuenta, de que su actitud ante la vida es lo que va determinando el futuro, y loq ue va a vivir, y es muy cierto que tu vas buscando los patrones de relaciones que satisfagan tu adiccion a cierta emoción.
Yo creo que en esta vida nada es bueno o malo, eso son juicios de valor y el valor se lo da uno mismo dependiendo de la epoca y la cultura, si a alguien el sirvio esta película, y provoco un cambio favorable en su vida, pues que bien, adelante!!! y si no, pues simplemente no paso nada y lo que sigue.....no hay que juzgar porque todo es sugún con el lente con el que se mira.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo este libro que ha llegado a mis manos de una manera "fortuita" y casi "milagrosa" ya que por 30 años me he preparado y adquirido ciertos conocimientos que me han servido para interpretar y comprender mucho de lo allí expresado. Si lo hubiera leído hace un més habría creído que existe una pretensión de manipular conciencias, pero hoy, a esta hora, con toda la carga de conocimientos que he venido acumulando y, tratando de mantener la mente permeable a nuevas ideas puedo afirmar que mucho de su contenido es consistente y coherente.
antonio