blurblog en newsblur

13.12.07

puedes hacerlo, nosotros no te ayudamos

El slogan de Home Depot, al menos en México, es este: "Puedes hacerlo, nosotros te ayudamos" (una muy desafortunada traducción del "You can do it, we can help" de habla inglesa, que en castellano pierde todo asomo de pegajosidad y es más bien soso, si me preguntan a mí). El caso es que este lugar se ha convertido, no se sabe bien por qué, en una mezcla perfecta e infecta de un lote de autos usados, una venta de tiempos compartidos, un ofrecimiento de tarjetas de crédito y una oficina gubernamental, todo ello aderezado con lo peor de los almacenes tipo Costco o Sam's Club.

¿Que no? Sin recurrir a metáforas, Home Depot es un lugar donde las cosas no están donde deben estar, nunca hay lo que buscas (por ejemplo, hay miles de tornillos, pero el que tú buscas, ese no, porque se agotó, no les han surtido, "no existe"...) y cuando sí hay algo que quieres seguro viene sólo en cajas abiertas (lo que significa que alguien más lo compró antes y lo devolvió, seguramente por la gran utilidad que le encontró) y que además de estar abiertas cuestan igual que algo nuevo (cuando deberían ofrecer un descuento por lo mismo), o encuentras lo que quieres pero hay muchos modelos (a veces cientos de ellos) y en el pasillo no hay nadie para ayudarte, y cuando por fin pasa algún empleado por ahí te contesta "perdón, es que esta no es mi área" (¿y entonces qué haces aquí?), a pesar (oh, cuántos pesares tiene esta entrada) de que en su indumentaria laboral llevan bordado en grandes letras blancas sobre naranja "¿en qué le puedo ayudar?". Y lo más malo de todo es que cuando por fin encuentras a quien te ayude, en vez de en verdad echarte la mano para elegir el mejor producto, siempre te intentan vender lo más caro, lo que tiene funciones extras que no pediste y los productos que tienen el encargo de vender, como si su sueldo dependiera de comisiones. Esto no sucede con las tlapalerías y tiendas de materiales de verdad, en las que si uno va y pide una manguera para conectar el lavabo, no le ofrecen "el lavabo completo, con recubrimiento y garantía, con envío gratis y curso de instalación".

Ayer justamente nos sucedió algo así: por hacerle al plomero improvisado (jejejeje... ¡ups!) rompí el tanque de un sanitario, y, al ir a Home Depot a comprar un repuesto, y a pesar de haber localizado exactamente el modelo que necesitábamos (y milagrosamente a los encargados del área) la empleada, el supervisor y hasta el "especialista en plomería" insistieron hasta el fin en que era "más fácil" y "mejor" llevarse el sistema completo del sanitario, y cambiarlo todo (pagando una pequeña cuota adicional por la instalación que harían ¡tres días después!). Esto porque según ellos "el tanque solito seguro quedará mal puesto y con fugas", a pesar, como ya dije, de que el modelo era el mismo, y la diferencia de precio de más del doble entre sólo comprar el tanque roto de reemplazo y las "sugerencias" de Home Depot. Ni falta hace decir que el reemplazo funcionó a la perfección, pero no gracias a ellos, claro.

En fin, mi sugerencia es que si saben lo que quieren y dónde encontrarlo, mejor no vayan a Home Depot a comprar cosas para mejoras de la casa, ahí nadie les ayudará y saldrá más caro que ir a una simple ferretería, tlapalería, similar o conexa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y todo lo mejor para el proximo ano 2008.

Saludos

LIVUX