blurblog en newsblur

24.1.06

ochenta y uno

Acabo de ver el video (los highlights) de Kobe Bryant, de los Lakers, anotando 81 puntos en un partido de basketball contra los Raptors de Toronto.

Sí, 81. El segundo puntaje individual más alto de la historia en un partido oficial de la NBA. Pueden verlo aquí.

Ver el video me hizo emocionarme, recordar las épocas en las que en verdad seguía el basketball y lo que pasaba a su alrdedor. Ver en la tele jugar a Isiah Thomas, a Larry Bird, a Magic Johnson, pero sobre todo seguir, casi sin parpadear, a Michael Jordan.

Cierto, lo que hizo Kobe ayer es fantástico, pero, tal y como lo escribe Scottie Pippen en su blog en la NBA:

If you want to say that Kobe could get 100, I would say that Michael could get 100. If Kobe could get 81, I think Michael could get 100 in today's game. I think the psychological style that Michael was able to master in the game, puts him far beyond Kobe.


Y estoy seguro que cualquiera que haya jugado con él diría lo mismo: Charles Barkley, David Robinson, Dikembe Mutombo, Patrick Ewing, el "marcianito" Miller, incluso Denis Rodman y hasta Muggsy Bouges, je. No hay comparación. Kobe es bueno, pero no me hará volver a ver el basketball: se ha convertido en un deporte más aburrido de ver, incluso, que el baseball. Y una noche no va a cambiar eso. Buena suerte NBA, no cuentes con mi tiempo.

PD: Hablando de basket, ¿alguien sabe qué fue de Luc Longley? Yo siempre quise hacerme un jersey de los bulls con el número y nombre de Longley, para que cuando me preguntaran: "¿y ese perdedor quién es?", yo pudiera contestar: es un tricampeón, pendejo, tricampeón...

No hay comentarios.: