blurblog en newsblur

7.6.06

me voy al mundial... pero me quedo

Mientras el mundo (y México) se vuelven locos por el mundial y por las elecciones, por acá les presumimos otro librito, que tiene mucho que ver con futbol y poco con política.
Resulta ser que hace unos meses los señores de caféDiverso me pidieron un cuento de futbol para una antología. Yo escribí uno, lo mandé y les gustó. Así que lo publicaron en un librito muy mono que es este:

El libro, titulado Todos tenemos una buena historia de futbol, además de traer mi cuento, trae otros 31 relatos y 32 fotografías todas sobre, obvio, futbol, una foto y un cuento por cada país que clasificó al mundial de futbol a celebrarse empezando pasado mañana en Alemania.
El libro salió hace unas tres semanas y me acaba de llegar el envío de los ejemplares de cortesía y un par que compré. Los pueden comprar por acá; aunque no son los libros más económicos, están súper bien impresos sobre papel reciclado y por cada libro que compren la editorial donará un dólar al programa para combatir el analfabetismo de la UNESCO. Así que ya saben, buenos cuentos de fútbol -mundial- con buenas fotos y buenas causas: no hay excusa.
Por el momento el libro sólo está disponible en Inglés, pero creo que pronto harán una edición en Español. De todas formas quiero felicitar al traductor de mi relato, al menos, porque le quedó muy muy bien la traslación.
Así, como mi cuento representa a mi país ante tantos otros, y aun sin ir a Alemania, ¡parece ser que soy seleccionado nacional! Jejeje.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

todo está inundado por el mundial. estoy metido yo también, estoy allá y a la vez acá, desgastado en el primer día pero con, incluso, planes de cargar pilas para no perderme nada. para poder archivarlo todo en la memoria.

saludos.

Guillermo Vega Zaragoza dijo...

Hola Omegar:

Felicidades por el cuento en el libro de fut. A mí también me invitaron a enviar algo, lo mandé, pero evidentemente les gustó el tuyo.

Esperamos leerlo pronto.

Enhorabuena.

Guillermo Vega Z.

nacho dijo...

Felicidades... a mí me pidió un cuento el editor de la revista de la UNAM y bueno, parece que no gustó gran cosa.

drneon dijo...

Felicidades Amigo!

Te mandaron copias del libro para poder comprarte alguna?

Saludos!

omegar dijo...

No, no tengo copias... pediré más cuando salga en español...

Creo que escribir bien sobre cualquier deporte requiere de una condición necesaria: detestar dicho deporte al grado que uno pueda comprender bien qué es lo que los otros le ven de divertido....