blurblog en newsblur

23.6.07

¡badabing!

En la semana vi dos películas, diametralemente distinta una de la otra, que ampliamente recomiendo: La ciencia del sueño (imdb) y SiCKO (imdb). Sobre ellas no voy a decir nada que no pueda decir metacritic, y sin embargo sí quiero aclarar un par de cosas con respecto a mí que me vinieron a la cabeza después de haberlas visto.

Lo primero es que yo casi nunca sueño. Es decir, seguro que sí sueño y tengo muchas veces la muy certera sensación de haber soñado algo, sin embargo nunca me acuerdo qué soñé. Esto no sería un problema si no me gustara tanto dormir (aunque ultimamente no puedo dormir para nada después de las 9 am, ni en domingo). ¿Me estaré perdiendo de algo? ¿Tendré una doble vida, mucho más interesante, en mis sueños?

Lo segundo es que no tengo seguro médico de tipo alguno, a pesar de que le pago al gobierno anualmente en impuestos el equivalente a un coche de buen tamaño y buena marca de impuestos. ¿Cuál es la lógica detrás de eso? ¿Dónde están mis servicios? Porque una cosa es que las calles tengan luces por las noches y otra es poder, no sé, confiar en la policía, que no se inundaran las calles cada vez que llueve, sentirte seguro caminando por las noches en cualquier lugar, poder enfermarte sin miedo a la bancarrota, etc. Ya no digamos tener cuatro o cinco semanas de vacaciones pagadas al año, ya no.

No hay comentarios.: