blurblog en newsblur

25.6.07

¡usted está encima de todas las cosas, subida!

¡Por fin lo encontré!

Les Luthiers - El rey enamorado

"¿El trono o María?
Al fin y al cabo el trono lo quiero para posarme sobre él y satisfacer mis deseos, los más sublimes y los más perversos.
En cambio a María la quiero para...
...caramba, ¡qué coincidencia!"



Si no te ríes, o no sabes Español o no tienes sentido del humor.

23.6.07

¡badabing!

En la semana vi dos películas, diametralemente distinta una de la otra, que ampliamente recomiendo: La ciencia del sueño (imdb) y SiCKO (imdb). Sobre ellas no voy a decir nada que no pueda decir metacritic, y sin embargo sí quiero aclarar un par de cosas con respecto a mí que me vinieron a la cabeza después de haberlas visto.

Lo primero es que yo casi nunca sueño. Es decir, seguro que sí sueño y tengo muchas veces la muy certera sensación de haber soñado algo, sin embargo nunca me acuerdo qué soñé. Esto no sería un problema si no me gustara tanto dormir (aunque ultimamente no puedo dormir para nada después de las 9 am, ni en domingo). ¿Me estaré perdiendo de algo? ¿Tendré una doble vida, mucho más interesante, en mis sueños?

Lo segundo es que no tengo seguro médico de tipo alguno, a pesar de que le pago al gobierno anualmente en impuestos el equivalente a un coche de buen tamaño y buena marca de impuestos. ¿Cuál es la lógica detrás de eso? ¿Dónde están mis servicios? Porque una cosa es que las calles tengan luces por las noches y otra es poder, no sé, confiar en la policía, que no se inundaran las calles cada vez que llueve, sentirte seguro caminando por las noches en cualquier lugar, poder enfermarte sin miedo a la bancarrota, etc. Ya no digamos tener cuatro o cinco semanas de vacaciones pagadas al año, ya no.

20.6.07

july, july! (never seemed so strange)

Pues ya casi es julio y tengo más que abandonado este querido (por mí) blog. Me pasé esta mitad del año absorto y absorbido en un proyecto enorme, difícil y distante. He tenido mucha ayuda, eso sí, pero la cantidad de trabajo urgente fue tal que, tal y como bien oí decir no hace mucho, cuando todo es urgente, nada es urgente.

Entre las cosas que me han pasado estos meses:

1. Compré un monitor (un Samsung 932B) y de entrada venía defectuoso de fábrica. Después de pelearme con el servicio al cliente de Samsung México (quienes por política NO cambian aparatos aunque sea defecto de fabricación, sino que los reparan, lo cual puede tomar unos 15 días hábiles), logré que me entregaran uno funcionando al segundo día, pero de todos modos estuve sin monitor (y sin poder ni jugar ni trabajar ni escribir en casa) una semana completa. El monitor funciona bien, de hecho muy bien, es súper bonito, pero piensen antes de comprar Samsung si pueden estar 20 días o un mes sin su aparato recién comprado en el caso de que no funcione de principio.

2. Tal cantidad de trabajo me hizo perder un curso completo en la maestría que estoy cursando, es decir, lo reprobé. Lo peor es que sí me interesaba, era "Porpiedad intelectual". Ni modo, de verdad hice lo que pude, cuando me acordé.

3. Mucha gente cercana a mí, y no tanto, ha (o me he enterado que ha) muerto recientemente. Platicaba hace más o menos un mes con mis amigos (los de verdad) que la cosa era en verdad preocupante. Hace muchos años, unos diez, tuve la siguiente conversación a ese respecto:
-- Alma, no sé qué voy a hacer cuando mis amigos se empiecen a casar.
-- Eso no es nada, Omegar. Preocúpate cuando se empiecen a morir.

4. También resultó ser que en estos meses del año dos amigos muy queridos y cercanos terminaron sus relaciones con sus respectivas mujeres. El saldo: un divorcio y una separación definitiva. Cuando al cortar con la novia tus amigos, en vez de irse a embriagar, se empiezan a quejar por la repartición de los muebles, es señal inequívoca de que te estás haciendo viejo ("acá, nomás, haciendo antigüedad").

5. Compré una piedra, es muy bonita.