blurblog en newsblur

30.5.09

dile no a cablevisión

¿Estás pensando en cambiarte a Cablevisión con su combo de televisión, internet y teléfono? No lo hagas.

Llevo ya con el servicio dos años y medio o más y siempre da problemas, sobre todo el internet (que se llama según ellos Cableaccess o no sé qué tontería), tantos que a veces desearías no tener internet del todo, mejor.

Antes de seguir, quiero dejar dos cosas claras: siempre he pagado a tiempo todos y cada uno de sus cargos; si no lo cancelo es porque no tengo modo de contratar Telmex en su lugar (que sería el único servicio "decente"); ¿como quejarse si uno no es cliente?: el problema no es mío (yo lo tengo todo en orden) el problema es de Cablevisión. Y ¿qué mejor que quejarse de su servicio usando su servcio?

¿Ejemplos? Bueno, van cuatro:

1. Cablevisión puede tardar más de tres meses en reestablecer tu conexión cuando te mudas. Eso me pasó a mí, me cambié un noviembre y nos conectaron hasta enero. No fue gracioso. Al menos no me cobraron esos meses, pero sí que me quitaron tiempo en llamadas y en espera, además de no poder tener internet en casa todo ese tiempo.

2. Cablevisión lleva bloqueando más de cuatro meses los puertos de actualización, juego en línea y tienda virtual de la consola Wii. Me consta porque está bloquedo en mi Wii y no soy el único: incluso Nintendo acepta que el bloqueo existe y que no pueden hacer nada. Si uno habla para quejarse es lo mismo: lo niegan, dicen que es problema del modem, problema de Nintendo, problema de la red y hasta de la computadora. Incluso llegarían a mandar un técnico a decir que no es problema suyo.

3. Ahora mismo, mientras escribo esto, no me funciona el internet, desde hace 5 horas. ¿Qué pasó? Lo de siempre: un segundo funciona bien y al siguiente tienes que recargar las páginas 25 veces, sin razón: no moví nada, no estaba lloviendo, no hay apagones, no tengo virus (uso Ubuntu) y de todos modos se va. No importa si sólo estás viendo Facebook, pero yo estaba tratando de trabajar, y trabajo en línea con FTPs y GoogleDocs. Qué mierda.

4. Durante más de 8 meses durante el año pasado youtube estuvo bloqueado por el internet de Cablevisión. Esto se llama "traffic shaping" y Cablevisión lo hace todo el tiempo, pero siempre lo niegan. ¿Cómo es eso? Bueno, si querías hacer cualquier otra cosa, perfecto, pero si estabas por ver un video en youtube de un minuto, ya podías estar dispuesto a esperar hasta 20 minutos a que cargara. Sí, hasta 20 minutos, peor que con un modem de 1400kbps (y yo navegué con uno de esos de 1994 a 1997, así que sé de lo que hablo). Cuando uno hablaba para quejarse los operadores se limitaban a decir que eso no era cierto y que si estaba lento era por la carga de youtube. ¿Huh? El razonamiento simplemente era absurdo, porque incluso los mismos videos de alta calidad en el mismo youtube cargaban a velocidad normal y hasta más rápida. Cablevisión tenía bloqueado la dirección de videos normales. Pero no me crean a mí, van unas ligas como muestra, unas tienen videos, porque una imagen en movimiento vale más que veinticuatro mil palabras por segundo:
Traffic Shaping Cablevisión - Foros de Byte
Pruebas contra Cablevisión - Expectáculos
Cablevisión limita y cierra puertos - Apestan
Prueba de que Cableaccess hace traffic shaping - Opinare blog
Sí, ahora ya desbloquearon youtube, pero ¿cómo sabes que no lo van a volver a hacer? Si para bloquear protocolos como el emule se inventan leyes que no existen. En serio:
¿Cablevisión me permite el "Peer to Peer" (P2P)?
El Peer to Peer consiste en una conexión directa entre dos PC/servidores que utilizan un Ancho de Banda constante y provoca que la optimización de recursos de la red se pierda. Actualmente esta conexión no está permitida en varios países, incluyendo México. Cablevisión te garantiza un Ancho de banda compartido, por medio del cual el usuario fijo puede subir y bajar archivos de manera legal mientras el usuario esté conectado.

El subrayado es mío. Creo que si hubieran pasado una ley prohibiendo el Peer to Peer, no sólo nos hubíeramos enterado, sino que seríamos los primeros países en legislarlo tan claramente. Eso ya sería un logro inaudito de nuestra cámara de diputados que no pueden ni legislar que no haya celulares (o televisión e internet por cable, ejem) dentro de los penales, menos aún sobre bloqueo de puertos en internet.

27.5.09

funny cat: llanta


Llanta es nuestra gatita, tiene como cinco meses o seis. Se llama así porque la encontramos debajo de una camioneta, justo en donde va la llanta de refacción.

Yo nunca había tenido un gato, y de hecho no me gustaban mucho, pero ahora veo por qué la gente los tiene y los quiere. Son fantásticos: siempre están haciendo algo inesperado. Como esto del video (los que lean esto en Facebook tendrán que entrar a "ver la nota original" a verlo). Aclaración: no es navidad, es hace unos días, en un periodo de limpieza.

21.5.09

en todas partes igual

Por fin se preguntaron si habría hombres en las estrellas. ¿Por qué no? y como la Creación es armónica, los habitantes de sirio debían de ser desmesuradamente grandes, los de Marte de talla mediana, los de Venus muy pequeños. A menos que sea en todas partes igual. Existen allá arriba comerciantes, gendarmes; los hombres trafican, pelean; los reyes son destronados.

Gustave Flaubert, Bouvard y Pécuchet, Barcelona: Tusquets, 1999, pág. 74.

20.5.09

La máquina del tiempo

I. Fracasos

Jaime llevaba muchos años tratando de echar a andar su máquina del tiempo. Sabía que le faltaba poco, a pesar de que las pruebas siempre eran fallidas. Una vez metió un libro al sistema y lo encontró tres meses después en Maruata, Michoacán. Otra vez metió un mensaje en una botella y se lo devolvieron pasados unos meses por correo, con fecha del envío en la máquina y sellos de las Filipinas.

II. ¡Funciona!

El meollo no era el tiempo, sino el espacio. Así, con un globo aerostático y mucha paciencia, Jaime logró hacer su primer experimento. Primero, envió al futuro un períódico (un día solamente); a la siguiente mañana echó a andar la máquina vacía, subió el globo, esperó unos minutos y lo bajó. Encontró el diario que había enviado el día anterior al futuro.

III. Apariciones

Entonces Jaime fabricó una máquina del tiempo con suficiente tamaño par albergar a tres o cuatro personas y envió al futuro (unas horas apenas) a su asistente. Cuál sería su sorpresa cuando al bajar el globo aerostático no sólo no lo halló vacío (cosa esperada puesto que el asistente habíase ido unas horas al futuro), sino que de la máquina bajaban cuatro personas completamente extrañas provenientes de diversos tiempos en el futuro.

IV. ¿Boleto?

Los viajantes no tardaron en explicarle que su máquina había tenido tal éxito que ahora había una fila larguísima de espera para viajar al pasado desde diversos momentos en el futuro. Tanta era la gente que ya esperaba el viaje (desde algún momento del tiempo) que si en ese instante Jaime hubiera querido procurarse un boleto, le habría tocado el número 123219004. Y eso que los boletos son, eran y serán caros.

V. Verbal

Jaime comprendió, comprende y comprenderá dos cosas: la primera es que sólo se puede viajar hasta el momento en el que echó a andar su máquina, no más atrás nunca, y que todo lo que va a ocurrir ya ha ocurrido y está ocurriendo. Así, cuando le tocara viajar por el tiempo a él, ello ya habría ocurrido, fuera la época que fuera a la que viajara, como si siempre hubiera estado ahí. En ese momento (y en todos, en realidad) Jaime se percató que viajar por el tiempo, entonces, carecía por completo de interés.

13.5.09

discoteca de similares

He decidido empezar una mini serie musical aquí. ¿Qué tan mini? Igual y es sólo esta entrada. ¿En qué consiste? En encontrar similitudes entre canciones.

Por ejemplo: ¿A nadie le parece que Who's gonna ride your wild horses de U2 es en esencia (o sea, en fondo) casi igual a Quién te cantará de Mocedades? Lo más preocupante es, ¿cuál fue primero?



3.5.09

incentivos

Aviso: para incentivarme a escribir en mi blog he implementado unos cambios en él, la mayoría muy leves, pero sustanciales.

El primero es que le puse publicidad. Ni modo; lo hago porque espero me impulse a ver si ahora sí recibo más visitas. No creo estar haciendo mal, si pensamos que es muy poco invasiva, que se puede ignorar fácilmente y que mi blog llevaba ya cinco años y medio sin gota de publicidad.

El segundo cambio es que he puesto que todas mis entradas se vean en Facebook y Twitter automáticamente. Esto es un incentivo doble para escribir, al menos a mis ojos.

Tercero, he hecho sutiles cambios al código que significarán que el blog cargará mucho más rápido (se quedaba colgado con frecuencia).

Lo siguiente sería cambiarle el diseño, pero eso ya me da un poco más de flojera (sobre todo ya que este funciona bien).