blurblog en newsblur

30.5.09

dile no a cablevisión

¿Estás pensando en cambiarte a Cablevisión con su combo de televisión, internet y teléfono? No lo hagas.

Llevo ya con el servicio dos años y medio o más y siempre da problemas, sobre todo el internet (que se llama según ellos Cableaccess o no sé qué tontería), tantos que a veces desearías no tener internet del todo, mejor.

Antes de seguir, quiero dejar dos cosas claras: siempre he pagado a tiempo todos y cada uno de sus cargos; si no lo cancelo es porque no tengo modo de contratar Telmex en su lugar (que sería el único servicio "decente"); ¿como quejarse si uno no es cliente?: el problema no es mío (yo lo tengo todo en orden) el problema es de Cablevisión. Y ¿qué mejor que quejarse de su servicio usando su servcio?

¿Ejemplos? Bueno, van cuatro:

1. Cablevisión puede tardar más de tres meses en reestablecer tu conexión cuando te mudas. Eso me pasó a mí, me cambié un noviembre y nos conectaron hasta enero. No fue gracioso. Al menos no me cobraron esos meses, pero sí que me quitaron tiempo en llamadas y en espera, además de no poder tener internet en casa todo ese tiempo.

2. Cablevisión lleva bloqueando más de cuatro meses los puertos de actualización, juego en línea y tienda virtual de la consola Wii. Me consta porque está bloquedo en mi Wii y no soy el único: incluso Nintendo acepta que el bloqueo existe y que no pueden hacer nada. Si uno habla para quejarse es lo mismo: lo niegan, dicen que es problema del modem, problema de Nintendo, problema de la red y hasta de la computadora. Incluso llegarían a mandar un técnico a decir que no es problema suyo.

3. Ahora mismo, mientras escribo esto, no me funciona el internet, desde hace 5 horas. ¿Qué pasó? Lo de siempre: un segundo funciona bien y al siguiente tienes que recargar las páginas 25 veces, sin razón: no moví nada, no estaba lloviendo, no hay apagones, no tengo virus (uso Ubuntu) y de todos modos se va. No importa si sólo estás viendo Facebook, pero yo estaba tratando de trabajar, y trabajo en línea con FTPs y GoogleDocs. Qué mierda.

4. Durante más de 8 meses durante el año pasado youtube estuvo bloqueado por el internet de Cablevisión. Esto se llama "traffic shaping" y Cablevisión lo hace todo el tiempo, pero siempre lo niegan. ¿Cómo es eso? Bueno, si querías hacer cualquier otra cosa, perfecto, pero si estabas por ver un video en youtube de un minuto, ya podías estar dispuesto a esperar hasta 20 minutos a que cargara. Sí, hasta 20 minutos, peor que con un modem de 1400kbps (y yo navegué con uno de esos de 1994 a 1997, así que sé de lo que hablo). Cuando uno hablaba para quejarse los operadores se limitaban a decir que eso no era cierto y que si estaba lento era por la carga de youtube. ¿Huh? El razonamiento simplemente era absurdo, porque incluso los mismos videos de alta calidad en el mismo youtube cargaban a velocidad normal y hasta más rápida. Cablevisión tenía bloqueado la dirección de videos normales. Pero no me crean a mí, van unas ligas como muestra, unas tienen videos, porque una imagen en movimiento vale más que veinticuatro mil palabras por segundo:
Traffic Shaping Cablevisión - Foros de Byte
Pruebas contra Cablevisión - Expectáculos
Cablevisión limita y cierra puertos - Apestan
Prueba de que Cableaccess hace traffic shaping - Opinare blog
Sí, ahora ya desbloquearon youtube, pero ¿cómo sabes que no lo van a volver a hacer? Si para bloquear protocolos como el emule se inventan leyes que no existen. En serio:
¿Cablevisión me permite el "Peer to Peer" (P2P)?
El Peer to Peer consiste en una conexión directa entre dos PC/servidores que utilizan un Ancho de Banda constante y provoca que la optimización de recursos de la red se pierda. Actualmente esta conexión no está permitida en varios países, incluyendo México. Cablevisión te garantiza un Ancho de banda compartido, por medio del cual el usuario fijo puede subir y bajar archivos de manera legal mientras el usuario esté conectado.

El subrayado es mío. Creo que si hubieran pasado una ley prohibiendo el Peer to Peer, no sólo nos hubíeramos enterado, sino que seríamos los primeros países en legislarlo tan claramente. Eso ya sería un logro inaudito de nuestra cámara de diputados que no pueden ni legislar que no haya celulares (o televisión e internet por cable, ejem) dentro de los penales, menos aún sobre bloqueo de puertos en internet.

11 comentarios:

Jorge I. Figueroa F. dijo...

yo sabía que eran malos, digo, eoss modems motorola abiertos por toida la ciudad son un beneficio para nosotros, pero me imaginaba que con el nuevo yoo las cosas habrían de mejorar

sickboy dijo...

jajaja si y si, en fin ahora traen bronca contra los dominios .org desde que tengo cablevision si voy a visitar la pagina de sun microsistems o de cualquiera de sus productos, simplemente no cargan... xD

Eddy120876 dijo...

Bueno Amigos las cosas se ban a poner peor debico a que Cablevision es inflexible cuando trata de eleiminar un canal(lo que le paso A Mun2's) Pero no se preocupen ya que Cablevision tiene competencia. Lo unico malo es que FIOS(de Verizon) esta tomando demasiado. Gracias a los contantes bloqueos de cablevision y los landlords que reciben dinero de ellos. Pero tus dias Cablevision estan contados.




ps El internet de ellos es pura palabra. Ya que desde las 3pm hasta las 12 am el internet "super Rapido" se convierte en 56K..hahaha.

Anónimo dijo...

Pero porque no dejas Cablevisión y te cambias al paquete de Telmex + SKY, "muerto el perro se acabó la rabia..."

Chuy.

Anónimo dijo...

yo digo que Cableviguacala es un asco, ni siquiera pueden con el servicio de cable y ahora quieren de telefonía e internet??? yo la neta prefiero al perrito ese que me cae re bién!!!

Alejandro dijo...

Que mal que tengan problemas pero yo uso el servicio de internet de cablevision desde hace 3 o4 años, y hasta el momento no he tenido problemas,rara vez se va el internet y mi conexion no llega ni a 1mb, y las paginas me las carga correctamente,y con respecto a lo de wii el unico problema que hay es que no se puede actualizar y hay que insistir e insistir hasta que se pueda,pero si se puede navegar en el opera,jugar en el WI-fI asi como entrar a la tienda y comprar pues yo lo he hecho.
Yo la neta prefiero el internet de cable a la porqueria de Telmex que siempre se desconecta.

omegar dijo...

Alejandro: Déjame ver si entendí: ¿dices que tu conexión no llega ni a 1 MB, aceptas que no te deja actualizar tu Wii (hacer lo que tú quieres con tu conexión) y que tarda, pero carga bien? Suena a que tu conexión apesta. ¿Telmex se desconecta a cada rato? También Cablevisión. Todo el tiempo. Mejor, si vienes de Cable a defenderlos, encuentra otras razones.

trece dijo...

acabo de adquirir telcel 3g, un pinche mugrero,"banda ancha".
pero que pinche mugrero adquiri,
una pinche eternidad para abrir youtube,pense cambiarme a cablevision, pero con estos comentarios, ya no se ni que pensar.
pinches servicios no valen madre, ya probe casi de todo me falta e-go.

trece dijo...

acabo de adquirir telcel 3g, un pinche mugrero,"banda ancha".
pero que pinche mugrero adquiri,
una pinche eternidad para abrir youtube,pense cambiarme a cablevision, pero con estos comentarios, ya no se ni que pensar.
pinches servicios no valen madre, ya probe casi de todo me falta e-go.

dodocorp dijo...

E-go no lo recomendaria mucho en algun momento lo usamos pero tanto nos daba broncas con los bancos asi como para administrar nuestros servidores, eso sin contar con que tambien tenian puertos cerrados segun ellos por seguridad al final terminamos usando infinitum que coincido con la mayoria es de lo menos peor

Anónimo dijo...

El Internet de Cablevision se encuentra suspendido en varias colonias de la Cd. De Mexico desde el 29 de junio de 2010 y lleva as de 5 Dias sin que lo levanten. Esa es la muestra de la mediocridad de Televisa y de los favoritismos del Gobierno Mexicano en empresas monopolicas. La Cofetel, La Profeco y la Secretaria De Comunicaciones Y Transportes, de plano se han hecho ojo de hormiga sobre el particular. Claro, no van a empañar el reciente otorgamiento de la concesion de la fibra optica que le dieron al monolopio de Televisa-Telefonica-Cablemas.
Cablevision está limitando la subida de información a sitios como Youtube, Torrent, Rapidshare y demás…..Los dizque 6 MB de velocidad NO EXISTEN ES PURA FARSA Y FRAUDE COMERCIAL, NO SE DEJEN ENGAÑAR, CABLEVISION ES EL PEOR SERVICIO DE INTERNET EN MEXICO!