blurblog en newsblur

25.3.12

#novotescontrainternet

Estoy sumamente decepcionado del internet. Más bien de su futuro. No pasa un día sin que surja alguna propuesta en la que se restrinjan los derechos de las personas en la red, en aras de puras mentiras: el copyright, el bienestar mundial, la estabilidad política, económica, moral o religiosa.

Si no es la gran planta de espionaje de todo el internet del FBI y la CIA, la ley HADOPI en Francia, SOPA o PIPA en Estados Unidos, la Ley Doring en México, la ley para quitar todo el porno del internet en Egipto, o la Gran Muralla de Fuego en China, entonces es la Digital Economy Bill en el Reino Unido, la Ley Sinde-Wert en España, las leyes propuestas en Canadá, el tratado ACTA internacional o las múltiples propuestas de la OMPI para extender los plazos de copyright (no vaya a ser que los tataranietos del artista, o más bien los del CEO de la compañía productora, tengan que trabajar algún día), por mencionar sólo algunas. Todas, propuestas para censurar todo y cobrar por el resto, aunque sus ejércitos de publirrelacionistas lo nieguen.

Llámenme iluso, pero de verdad pensé que en vez de acercarnos a 1984 nos alejaríamos.
En vez de llegar al Mundo feliz de Huxley, pensé que iríamos a un mundo menos perfecto, pero más humano.
Lo cierto es que los verderos opresores somos nosotros mismos: el Soylent Green sí está hecho de gente; la Matrix existe, pero no con máquinas, sino con personas que quieren controlarlo todo.

¿Y qué hace la mayoría? ¿Qué hacemos? Nada. O entrar a Facebook a ver fotos, que es lo mismo.

Parafraseando a Franklin: Aquellos que limitan el internet en aras de un beneficio económico, no merecen tener ni uno ni otro.

No voy a votar por nadie, nadie de ningún partido, que no prometa, al menos, defender el estado actual del internet como un bien común y garantizar su neutralidad. Esto como mínimo. Los invito a todos a hacer lo mismo. #novotescontrainternet

No hay comentarios.: