blurblog en newsblur

16.4.05

los demás cuentos

En estricto desorden colocaré el resto de los cuentos enviados al concurso. Hay unos que me gustaron más que los otros, pero no diré preferencias. Me hubiera gustado dar menciones a todos, pero entonces no sería concurso... En fin. Otro concurso el año que entra, espero.

-----------------

Dicotomía - Javier Luna (a) Xihuitl

Pobre, está real y moralmente deshecho y no es para menos. Si tan sólo, se repite, si tan sólo éste o aquel hubiera que ya para qué lo digo si no fue tal al fin y al cabo. Pero usted y yo sabemos bien que no lo lamenta en serio, y que quizá toda esta culpa no sea sino para olvidar que agoniza y que la muerte viene luego. Incluso ya no le duele tanto que su sencillo cuerpo de trasluz se halla trizado así de fácil y en seguida. Afuera toda vanidad. Le duele de veras verse a sí mismo derramado por el piso, bifurcado para siempre, desbaratado en medianías inconclusas. La mitad de él escurriéndose por entre los resquicios del mosaico; la otra mitad, que se evapora paso a paso, humo a humo, y va ascendiendo escrupulosa, apenas visible, como si de su alma, o cosa parecida, estuviésemos hablando.

---

Latidos Bajo Agua - Mono

Un ahogado más. A lo lejos se veía la horda expectante del inerte cuerpo azul. Venir al lago a tirar las horas es siempre agradable, desgraciadamente el funesto espectáculo se repite cada fin de semana, supongo es así desde aquella prístina tragedia, donde el rico señor hacendado mató al pretendiente de su hija por ser un vil campesino. La bella joven, en profunda tristeza se lanzó al lago atada a un saco de tierra. Creo que es ella quien jala a los bañistas, de manera extraña siempre se ahogan hombres.

---

Amor Líquido - Sub. María

-Es que.. mira... eres bastante severo, a veces cruel, de vez en cuando despiadado, siempre tenaz, alguna vez intransigente, en todo caso terco, intolerante, como dicen: hielo sólido. ? Entonces Hades, para demostrarle su amor decidió cambiar. Hades dejó liquidarse por el sol hasta ser un charco de agua a los pies de una hermosa Perséfone. Cuando Perséfone cedió era muy tarde. La estatua de hielo que adornaba la mesa y rechazó a Hades, ahora enfría el ponche ?Cuatro estaciones? esta tarde de verano.

---

Express - Cheryl Sue

Una, dos, tres, cuatro. Siempre me ha gustado el café dulce.

Dulce y amargo como el amor. Como la duda, como la vida misma.

Amargo y dulce como las noticias. Como la soledad. Como el alivio y la enfermedad.

Tras meses de cuidado intensivo, hasta aquí llego. Hoy que por primera vez en dos meses logro salir sola a dar una vuelta he decidido venir al café de siempre. Ocho, nueve, diez.

Sola, rodeada de desconocidos nadie intentará detenerme. Disfrutaré hasta la última gota de este café. Hasta el último dulce bocado de este pastel de tres leches.

Doce cucharadas de azúcar.

Adiós diabetes con todo y mi amarga existencia.

Bienvenida amarga dulzura.

No me despierten, el café nunca me ha quitado el sueño.

---

Brevedad - Elizabeth Sobarzo

Aligeré el paso, caminé fresca, casi sin tocar la tibia arena, me acompañaba en la mano izquierda la imagen de ese hombre de ojos sobrios. En momentos la desarrugaba y ceñía, me negaba a la partida. Él era absoluto, como el buen vino que se degusta entre sábanas y calma; era sándalo, a la vez vendaval. Mis piernas tomaron peso, cansada ya, con los bolsillos hastiados de recuerdos, me ofrecí al mar y sus olas poderosas me aceptaron.

---

Parto Acuático - Alejón

Y cuando el hombre se acostumbró a nacer bajo el agua, nunca más quiso salir
de ahí.

---

To the Right - Kronos Kaos

Desperté creyendo que era un sueño. Me dolía la cabeza, no podía ver bien, tenía los ojos llenos de agua además no podía respirar, me ahogaba.

Pronto todo comenzó a dar vueltas, y las risas de los verdugos resonaban cada vez más nítidamente y por fin el aire se abría paso a los pulmones.

El golpe había hecho que perdiera el conocimiento, quizá sólo durante un segundo, pero eso fue suficiente.

A los seis años la pregunta recurrente de qué se sentiría jalarle al excusado con la cabeza dentro era hasta cierto punto lógico; comprobarlo el año siguiente ya no fue divertido.

---

Apo mikhanis theos
- Manuel

Alma estaba visiblemente mortificada por ser tan pequeña, sus lentes; el tener el pelo largo y lacio la hacía verse como una intelectual marchita que esperaba mejores épocas, graciosa y desenfadada se desenvolvía en la universidad. Ese día caminábamos
hacia nuestras clases y mientras, pensaba en como desengancharse de las reglas que la encasillaban con los mataditos, a lo mejor podía cambiar su imagen
-Disculpa -
Le dije en voz baja, mientras trataba de llamar su atención y me quedaba detenido a media palabra, nuestros pasos urgentes hacían ruido en la calzada, recorriendo las mismas calles, mi recuerdo era el olor a lluvia en el ambiente y ya no era claro lo que le quería preguntar, pues sabía que no me estaba haciendo caso.

Era una llaga que tenía en el alma, como lejana y falsa, como esperando que la separaran para que escurriera como llanto sobre sus mejillas, y junto sus ojos como esclusas depurando lagrimas liquidas sin sentido, la regla era no hacer preguntas y solo la acompañe un par de calles y sentí como una sensación de dominio, que sin un gramo de sutileza se apresta a llegar directo a la pregunta final cuando me
espeto:
-Me quieres-
Y por más que busque solo encontré una Deus ex Machina,
-Más que a los refrescos
Fue una salida de emergencia, pero funcionó, me tomó de las manos, me bajó de la acera para que dieran las alturas y abrazándome me dio un beso profundo. Eso era lo que ella quería saber, ¡Claro, además Alma bien sabía como me deleito los líquidos gaseosos!

---

Libertad líquida - Karl Somárledi

Acomodó las hojas y las guardó dentro de aquel sobre amarillo de aspecto tétrico, lamió el pliegue y encerró los escasos recuerdos que le quedaban, acarició la pluma y escribió en la superficie de su nueva prisión sus últimas palabras...

Aquí yacen los despojos de este loco, aficionado a la muerte y al amor, que cruzó este mundo devorando ideas, escupiendo sueños y añorando vida; exiliado de la nauseabunda sociedad, murió una noche lluviosa a causa de una sobredosis de realidad.

Empuñó el bolígrafo con la mano izquierda y puso la punta en medio de sus costillas, justo donde el fluir de su sangre podía sentirse, extendió la mano derecha y ensayó varias veces el movimiento de su palma en dirección a la pluma...

Y así obtuvo la libertad y la paz, poniendo el punto final del escrito dentro de su corazón.

---

Mar de Palabras - Cassiel

Esa noche la lectura fluyó como hace mucho no lo hacía. Logró sumergirse de lleno en las páginas. Se olvidó de sus tribulaciones, se desconectó del mundo, se abstrajo el tiempo; entonces durmió para no despertar nunca, ahogado en un mar de palabras.

---

Ensimismamiento - Galbalc

No prestó atención creyendo que era una simple gripa. Ya no podía creer nada, ni pensarlo. Estaba tendido sobre la mesa, con la cara dentro del tazón que él mismo había colocado, con la cavidad craneal vacía. Sumergido, literalmente, en sus propios pensamientos.

---

Carmilla en la cámara de gesel - Carmilla Hash Davenport

Carmillita se encuentra tras el vidrio oscuro que la divide de la vida real, siendo una observadora pasiva de los momentos. No se ha dado cuenta desde cuando ha permanecido así, pero esta acción le gusta. Tiene las herramientas de ser una buena observadora, calla y hace pequeñas anotaciones en su libreta de mano.

Carmillita se cree protegida al solo observar la vida, ella siente que de esta manera nadie buscara entrar a hostigarla.

Carmillita desconoce el tiempo que permanecerá de esta manera pasiva, es mas Carmillita duda mucho salir de esa cámara de observación.

Aunque de repente se puede ver rodar cierto líquido de los ojos de Carmillita.
Tal vez es solo que se sienta sola...

---

Tristísima - Carlos Aldamas

-Y se escurre, mira? ¿No es pintura?

-No, es agua.

-¿Estás seguro?

-Ven, de este lado se aprecia mejor.

-En serio que es magnífica. ¿No será obra de Satán Trimegisto?

-No, ella es real, así como una Santa. Y cuando la ves sientes que?, a uno le dan ganas de llorar?

Los dos con los ojos cerrados. Y las primeras lágrimas de Tristísima les mojan los pies.

-¿Por qué estará tan triste?

-La princesa está triste, qué tendrá la princesa? ja, ja, ja?

-Cállate? la sientes, ya está llorando?

-Todos tenemos que llorar.

-Qué agua tan más sabrosa.

---

No hay comentarios.: