blurblog en newsblur

25.4.05

primicia: ganadores del concurso 20blogs

Los ganadores según yo, claro.

Como ya todos saben, el diario gratuito español 20minutos (que se distribuye en las estaciones de metro, paraderos de autobuses y de trenes de cercanías, bajo la creencia firme, y cierta, de que la duración del viaje y tiempo de atención promedio del lector es de, obvio, 20 minutos), ha convocado a un concurso de blogs para, principalmente, autores de habla hispana.

Primero tengo que decir que este certamen me parece que vale mucho más la pena que el de bitacoras.com Principalmente por su mejor organización, bases más claras, amplitud de difusión, jurado conformado, categorías ofertadas y premios a los ganadores (nada más).

Segundo, tengo que decir que me inscribí...
Pero no voy a ganar, nunca, me queda claro.

Así que por eso haré públicas mis preferencias para ganadores en TODAS las categorías. Hay incluso un par que no se han inscrito al premio, y no me importa.

Como nunca ganaré yo, espero, al menos, ganen ellos:

Mejor blog de actualidad: Escolar.net (que, creo, no podrá ganar: no se puede ser juez y parte; así que, en su ausencia, el ganador es minid.net En este rubro Eduardo Arcos hace un buen trabajo, pero edita sus comentarios para que no hablen mal de él, así que queda eliminado).

Mejor blog con autor colectivo: Big Blogger. ¿Alguna duda?

Mejor Blog de ciencia y tecnología: Isopixel (en realidad es más de diseño y tecnología, pero bueno).

Mejor blog sobre una ciudad 20Minutos: Esta categoría no sé, ni me importa.

Mejor comunidad de un blog: Barrapunto, aunque no me queda del todo claro la diferencia entre este tipo de blog y un blog de autor colectivo...

Mejor blog con contenido más original: CABALLO NEGRO se lleva a todos de calle.

Mejor blog sobre cultura y de tendencias: Aquí declaro un empate, porque no es lo mismo tendencias que cultura. Así que en cultura ponemos a Alberto Chimal y en tendencias ponemos a Blogpocket. Y todos contentos.

Mejor blog erótico: Elmanaba, un clásico y un pionero.

Mejor blog expatriado: Sin duda alguna: Bluelephant's Ballad (espero que se inscriba).

Mejor blog de ficción: Aquí, con cualquier blog, solo hay un ganador. Ya sea con Mirta, o ahora con Juán Dámaso, vidente. Escojan. Es fenomenal por donde se mire.

Mejor fotoblog: Fotoblog Cotidiano (este me costó trabajo, la verdad).

Mejor frivoblog: econde, es el único de este tipo que me entretiene.

Mejor blog de humor: Hace mucho que no me reía tanto, hasta que leí al Teleoperador (aunque tampoco está inscrito).

Mejor blog inclasificable: Voto por don agustín fest, porque es el mejor blog sobre todo y acerca de nada que he leído. Y tiene un cacto, y se llama Bob. Segundo lugar para don casopatologico quien en realidad es inclasificable.

Mejor blog de juegos: Kedume. Habla de juegos que a mí me gustan (o me gustaría jugar), y eso me basta.

Mejor blog latinoamericano: Uuuuuuuuuuuy. Qué difícil. Este premio se lo damos a un antiblog: TOL. Ni es blog ni nada, pero no le falta nada mas que un poquito de promoción de sus miembros para convertirse en una central latinoamericana. Ojalá.

Mejor diseño: Autorretrato en tres colores. No sólo es bonito, y simple, sino que además se lee bien porque don ascaroth escribe bien. Y un diseño vacío es una cáscara de plátano, o de caguama. También el fotoblog cotidiano (ganador arriba) tiene un buen diseño.

Mejor blog no es español: Yo sé que se trata de elegir un blog en gallego, o en leonés, o en aragonés, pero también me importan tan poco como los blogs de ciudades españolas [en dado caso, ¿por qué no propusieron Mejor blog en lengua indígena, queridos gachupines?]. Así que propongo que esto sea de otras lenguas, las que sean. Y con esta nueva regla declaro otro empate entre mis consentidos: boing boing y kottke.org

Mejor blog personal: Esto es como darle un premio a la mejor persona, ¿no? Mmmmm... pues como persona, se lo damos a humphrey bloggart, el bloguero más coherente de este lado de la coherencia. Un premio de consoloación (por escoger la cataficcia equivocada) a don Semidios.

Mejor proveedor de blogs: Blogger. No pide nada mas que una méndiga barrita que ni estorba y es todo gratis. Hasta te deja subir fotos, y regalan cuentas de gmail, y así.

Mejor blog en castellano: Pues este se lo doy a Hernán Casciari no tanto por su blog, sino por los hijitos de su blog: Orsai.

3 comentarios:

nacho dijo...

Recorro los blogs de vez en cuando. Nunca dejé este comentario en los últimos ocho años. Gracias por considerar a mi blog, mi estimado Omegar. Felicidades por lo que haces actualmente. Sé que es difícil que veas esto, pero de cualquier forma debía decirlo en algún momento.

nacho dijo...

Agradezco mucho nuevamente, ocho años después, la distinción que haces a mi blog en el concurso que mencionas. Felicidades por el trabajo que realizas actualmente. Nos veremos en algún momento, mi estimado Omegar.

nacho dijo...

Recorro los blogs de vez en cuando. Nunca dejé este comentario en los últimos ocho años. Gracias por considerar a mi blog, mi estimado Omegar. Felicidades por lo que haces actualmente. Sé que es difícil que veas esto, pero de cualquier forma debía decirlo en algún momento.