blurblog en newsblur

12.2.07

mi vida con ubuntu

Entre las muchas cosas que he cambiado (o que me han cambiado, o que simplemente han cambiado aunque no se sepa bien por qué) del año pasado a este, está el sistema operativo que uso en la computadora de mi casa.


Ahora uso GNU/Linux. Ubuntu (EdgyEft 6.10) para ser exactos. En una máquina (PC) sin marca porque yo la armé (con mis deditos y mis desarmadorcitos). Y tengo que decir que funciona de maravilla. Hace todo (o casi todo) lo que Windows hace, más rápido, con nueva interfaz (Gnome), simplemente mejor.

La migración ha sido muy fácil gracias a Automatix, que mantiene al día todas esas cosas que se supone uno no debe tener (como los drivers ilegales para tocar MP3, WMA, DVDs, etc.), incluso los últimos drivers para mi tarjeta Nvidia. Eso, agregado a que el sistema se actualiza automáticamente cada día, a que no tiene virus, es compatible con casi cualquier tipo de archivo inventado o por inventar, y a que es rápido como el demonio, me han hecho ser fan instantáneo. (Además de que le puse un dock ala-Mac).

Aún tengo Windows XP en un sistema doubleboot en la PC. El Windows lo uso sólo para jugar, casi, porque todavía no acabo de echar a andar el WINE (un no-emulador de Windows para Linux) y para actualizar mi iPod, que todavía no me atrevo a arriesgarme a que no funcione (ya una vez me dio un susto y casi me muero).

A ver si mañana subo un par de screenshots...

2 comentarios:

Javier dijo...

¡Hola Omegar!

Yo también soy fan de ubuntu (aunque instalé dapper drake, 6.06). Estoy muy contento porque además le monté XGL/beryl... una hermosura visual. Busca videos en youtube con tag "beryl" y te darás cuenta.

También sigo abriendo xp para actualizar el ipod, para jugar, pero sobretodo, para utilizar Word2003. Me duele confesar que me gusta mucho más que el OpenOffice Writer, aunque he hecho un gran esfuerzo por acoplarme. He intentando correr Word en linux con CrossOver pero sigue teniendo unos pocos errores. No he logrado correrlo con Wine.

Estoy convencido de que el software libre es el futuro.

Omegar dijo...

javier:

Hola, muchas gracias por tu visita. Me alegra saber que hay más fanáticos de linux por acá. Yo también creo que el software libre es ele futuro, y tampoco me he acabado de acostumbrar a la interfaz de openoffice, pero ya llegará.

Saludos