blurblog en newsblur

14.3.07

un regalito

Tip:

Si le compran sus boletos al "amo del boleto" y deciden que será mejor idea imprimirlos en su propia impresora, recibirán un PDF con los "boletos" y un cargo por 28 pesos por el derecho de usar su propia tinta (además del cargo de 80 pesos por boleto). ¿Cómo sentir que en verdad te dan algo por tu dinero y no sólo que te están robando?

Muy fácil: con este PDF pueden imprimir los boletos-PDF las veces que quieran (claro que cada uno tiene su código de barras doble para impedir que el mismo boleto se use dos veces y más de una persona entre con el mismo boleto). Pero ustedes no quieren usar el mismo boleto dos veces, sino simplemente un lugar mejor con ese mismo boleto, ¿cierto? Por ejemplo, en el caso de que haya entradas Generales A y B, pues uno compra la entrada B que sale 300 pesos más barata, y abre sus boletos-PDF en Photoshop, cambia con letra Courier la entrada de General B a General A y el precio del boleto, e imprime la versión buena y la modificada. Hasta ahí lo difícil.

Luego van al concierto con la copia buena y la copia mala, usan la buena para accesar al recinto del concierto (y dejando tranquilamente que escaneen el código de barras) y luego sacan la copia modificada cuando ya entran a la sección en la que quieren estar, mas no para la que pagaron. Entonces resulta ser que los que permiten la entrada a las secciones ya no traen scanner, sólo leen el precio del boleto contra la sección, le cortan una esquina a sus hojitas de papel, los dejan pasar y nadie vuelve a preguntar nada.

Enjoy.

PD: No me hago responsable del uso, bueno o malo, que se haga de esta ficción hiperrealista.

5 comentarios:

Coppelia dijo...

Pues intenté dejar un comentario ayer y supongo que la red se lo tragó; no esperé a verlo publicado porque, después de leer esto, se me ocurrió entrar a la página del tal amo y descubrí el concierto de Béla Fleck... y tuve que correr por boletos.

Decía el comentario que no se pegó que yo alguna vez hice la gracia de comprar por la técnica ésa... y resulta que al lector del código no le gustó mi combinación "papel bond + inyección de tinta" y estuve a un tris de no entrar al espectáculo. "No señito, p's es que ya han habido problemas con estos boletos, luego los imprimen varias veces y no pasan". Tuve que poner mi mejor cara de cachorrito extraviado para poder pasar, y juré que no volvía a intentar ese sistema... Hasta que leí esta ficción hiperrealista; ahora he pensado que tal vez valdría la pena intentarlo de nuevo (pero no para ver a Béla Fleck, ja)

Hartos saludos.

capo dijo...

Muy buena tecnica que nos acabas de dar, seguramente son pocos los valientes que se atreven a hacer eso.

Pero para mi mala fortuna, tu consejo no aplica en el par de conciertos en el salon 21 este sabado y domingo, porque todos son generales.

Saludos

Fernando García dijo...

feliz cumpleaños! atrasadísimo, jeje perdón.

Sí, es de valientes, pero sí llega dicha persona al asiento qué haces. Yo ahí veo lo complicado; dodne funcioan de maravilla es en los estadios.

Qué bien se ve Bush en la foto. Qué envidia de la más sucia me da, en fin. Yo vi a los KoC y sí son muuuuy buenos pero como Waters, pues no, no exagero.

Un abrazo, felicidades de nuevo,

Adiós

Anónimo dijo...

Senor@s, este es un ejemplo puro y claro de creatividad mexicana.

Saludos

Livux

mctelloli dijo...

jaja super el hiperrealismo al poder. un monton de salu2 Ome