27.2.07

cosas que tengo ganas de hacer

1. Jugar largas partidas de Rome: Total War y de Civilization IV sin que nadie me moleste.

2. Acomodar mis libros (no necesariamente por color).


bookshelf
Originally uploaded by chotda.



3. Dormir.

23.2.07

hadouken! [o prickie.com]

Hace dos semanas estaba aprendiendo a usar el illustrator para la maestría que estoy haciendo, y al mismo tiempo estaba comprando botones [badges] [pins] en Prickie.com, cuando me di cuenta que podía combinar las dos cosas...

Así que me hice un par de "diseños" (ajá) y los mandé. Hoy, dos semanas después, están listos para venderse.

La liga a mi tienda en prickie es esta: http://www.prickie.com/index.htm?artist=i89

Tres muestras de mis "botones":


hadouken


shoryuken


Yo no me llamo Javier.

Si gustan, by all means, cómprenlas acá. Si compran 6 el envío sale gratis a cualquier lugar del mundo, y hay algunas fantásticas de personas que sí son diseñadores o ilustradores.

20.2.07

súper

Hoy me di cuenta de que el súper que queda cerca de mi casa (que es pequeño) tiene los cepillos de dientes en el mismo pasillo que los dulces.

18.2.07

2 memes 2

Tengo que agradecer a Fernando haberme dejado este par de memes.

Este primero se lo tengo que agradecer especialmente (te debo una chela), porque me ayudó a encontrar el final (y el epígrafe) para un cuento:

Instructions: Find the nearest book. Turn to page 123. Go to the fifth sentence on the page. Copy out the next three sentences and post to your blog. Name the book and the author.

El mundo está lleno de imágenes visuales asquerosas, pero sólo unas cuantas tienen que ver con la copulación. Cualquier acción que debiera producir vergüenza en quien la efectúa puede provocar asco en quien la observa. En este ámbito, el asco actúa como emoción moral, motivadora de disciplina y control social.
Miller, William Ian, Anatomía del asco, Madrid: Taurus, 1998.

----*----

El segundo meme es decir cinco cosas que no sabes de mí. Este me parece un poco más aburrido, pero va:

  1. Soy adicto a los juegos de estrategia (de simulación histórica) de computadora, pero no me gusta jugar contra otros humanos, sino partirle la cara a la compu en los niveles medios.
  2. Durante muchos años trabajé en el (la) radio.
  3. A pesar de lo anterior, el (la) radio no es un medio de comunicación que me guste.
  4. Odio la programación de los canales de televisión nacional (de México); de verdad, no la soporto.
  5. Tengo un crush platónico con Jennifer Connelly.

16.2.07

ubuntu screenshots

El escritorio con el dock tipo Mac:


omegar.org en Firefox:


Actualizando el sistema con Gaim, la calculadora y la terminal abiertos:


Totem, para videos, Amarok, para música y el administrador de archivos abierto:

14.2.07

sobre caidas libres

Antes que nada, ayer ya no pude hacer los screenshots de Ubuntu porque ajá. A ver si mañana.

Hoy, en esta v(b)asta y libre tierra de los Internets, circula un video en el que el protagonista se lanza en caida libre involuntaria (su paracaidas no abre) y se estrella con el suelo a no-sé-cuántos kilómetros por hora. El tipo sobrevive sin mayores daños, pero el vértigo es impresionante, sobre todo porque hay dos tomas de la caida: una del compañero de salto que lo ve caer desde la "seguridad" de su paracaidas, y la otra de la cámara en el casco del que salta, en primera persona.

No voy a poner una liga al video, porque eso no es lo importante.

Lo verdaderamente interesante es lo que el imaginar el hecho de caer refleja sobre la naturaleza de cada uno, y de la especie (humana) en concreto, con unas simples preguntas:
¿Cuándo se deja de luchar contra la muerte inminente ante la adversidad? ¿Es cierto que la esperanza muere al último (después de uno, en este caso)? ¿En qué momento el manoteo desesperado por abrir el paracaidas se convierte en el grito de terror resignado?

Recuerdo que en su momento, las imágenes que más me impactaron fueron las de los que se aventaron del World Trade Center en llamas, a su muerte. ¿Qué había detrás de ellos que la mejor perspectiva era el vacío?

12.2.07

mi vida con ubuntu

Entre las muchas cosas que he cambiado (o que me han cambiado, o que simplemente han cambiado aunque no se sepa bien por qué) del año pasado a este, está el sistema operativo que uso en la computadora de mi casa.


Ahora uso GNU/Linux. Ubuntu (EdgyEft 6.10) para ser exactos. En una máquina (PC) sin marca porque yo la armé (con mis deditos y mis desarmadorcitos). Y tengo que decir que funciona de maravilla. Hace todo (o casi todo) lo que Windows hace, más rápido, con nueva interfaz (Gnome), simplemente mejor.

La migración ha sido muy fácil gracias a Automatix, que mantiene al día todas esas cosas que se supone uno no debe tener (como los drivers ilegales para tocar MP3, WMA, DVDs, etc.), incluso los últimos drivers para mi tarjeta Nvidia. Eso, agregado a que el sistema se actualiza automáticamente cada día, a que no tiene virus, es compatible con casi cualquier tipo de archivo inventado o por inventar, y a que es rápido como el demonio, me han hecho ser fan instantáneo. (Además de que le puse un dock ala-Mac).

Aún tengo Windows XP en un sistema doubleboot en la PC. El Windows lo uso sólo para jugar, casi, porque todavía no acabo de echar a andar el WINE (un no-emulador de Windows para Linux) y para actualizar mi iPod, que todavía no me atrevo a arriesgarme a que no funcione (ya una vez me dio un susto y casi me muero).

A ver si mañana subo un par de screenshots...

9.2.07

bruce "lee"

Hace algunos años vi, en algún lugar de la red, una ¿camiseta? ¿poster? cuyo objetivo era incitar a la lectura con un dibujo de Bruce Lee leyendo. El texto era simplemente "Bruce lee".

Me pareció fenomenal, pero le perdí la pista. Llevo más de una hora tratando de reencontrar el lugar donde la vi, e incluso algún lugar donde pudiera comprar la playera o algo, pero todos mis esfuerzos han sido en vano.

Si alguien me dijera dónde encontrarlo, le estaría eternamente agradecido.

8.2.07

tratando de volver

Estoy tratando de volver.

A escribir, al blog, a tener tiempo para mí y mis tonterías (cuentos).

Después de un par de meses muy inestables, al fin estoy encontrando tiempo.

Yo sé que muchos (3) se han cansado de ver que no actualizo ya.

Créanme que lo siento. Más por mí mismo...