blurblog en newsblur

17.7.09

google (reader) vs. facebook

Hoy me encuentro con que puedo agregar a mis lecturas de Google Reader a una serie de personas que no conozco, pero que compartan con el público sus lecturas a través de este lector de RSS.
¿Esto será útil? Quién sabe, igual y es sólo una acumulación de absurdos, porque, bien mirado, ¿para qué sirve compartir? Pensemos en Facebook: ¿de verdad me sirve (o no) saber si una conocida recibió una galleta de la suerte (virtual) donde dice que hallará el amor? No, no me sirve, ni me deja de servir, a menos que sea una excusa para entablar una conversación con esa persona. A fin de cuentas, toda conversación es una excusa llevada a sus últimas consecuencias, si no, nadie tendría por qué hablar nunca.
La pregunta es ¿quiero mantener conversaciones a través de las lecturas de los demás? Sí, me parece buena idea, prefiero mantener conversaciones a partir de lo que los otros leen que a través de las "galletas virtuales de la suerte" de Facebook.
Ahora, si tan solo el lector de Google pudiera agregar lecturas fuera de línea (libros impresos, películas, música (como last.fm)) entonces no habría más competencia, nunca.
Google Reader, de seguir así, será el claro ganador en las redes sociales, tan simple como porque no necesito entrar a Facebook diario (ni puedo, si está bloqueado en el trabajo, por ejemplo), pero si no veo mis feeds y no leo mi correo, ¿para qué me conecto, entonces?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si ya estoy "mamado" (cansado) de esas galletas de la fortuna jeje

seranhelo dijo...

Yo lo sigo mediante google reader, caballero.

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo, esas galletas de la fortuna ya están en el límite de lo trillado. Sin embargo, también creo que Facebook ofrece una excelente forma de mantenerse en contacto con amigos y familiares en otros paises, haciendo que esas relaciones no se pierdan por las distancias.

Saludos

LIVUX