blurblog en newsblur

26.8.05

cadena de blogs

Hace una semana alguien tuvo a bien (o a mal, según se verá) incluirme en un pequeño mail masivo que enviaba para promocionar su blog. Yo, que para eso tengo el correo puesto aquí, y que frecuentemente disfruto con encontrar nuevos blogs, me di por enterado y seguí con mi vida. El evento se hubiera quedado así, como tantas otras promociones de blogs que me mandan (uy, sí, tantísimas; dos o tres cada dos o tres meses), de no haber sido porque alguien, ingeniosamente, se ahorró el trabajo de recopilar las direcciones que el primero que las envió se tomó la molestia en buscar, y simplemente decidió apretar el botón de Reply All para hacerle promoción a SU blog. Es la fecha que esta cadena no ha parado y amenaza con convertirse en un mal del mail tan extendido como el rumor de que Bill Gates te iba a pagar millones de dólares por sólo darle forward a un estúpido texto.
Por todo eso y más, y antes de que me sigan mandando las direcciones de su blogs, quiero dar la siguiente lista, a manera de advertencia:

Las 6 cosas que más odio, odio, odio de los blogs (y que me hacen detestar a sus dueños).

1. Los blogs de poesía. No todos, pero la gran mayoría. Sobre todo los que llaman a sus poemas "Pensamientos". [Inserte vómito aquí]. Consejo: No eres poeta ni basta con dar Enters. No importa lo que tu Mamá o tu Novia(o) te digan. No eres poeta, NO.
2. Los blogs de poesía con dibujos cursis. Además de que deberías abstenerte de escribir poesía, por favor no subas imágenes anónimas a la red. Sube TUS fotos y TUS dibujos, si quieres, pero no los dibujitos cursis que te llegaron en la cadena de mails de ayer.
3. Los blogs de poesía de superación personal, con dibujos cursis. Esto es aún peor. Nadie necesita que le digan cómo ser mejor persona a través de un poema. Ve y recita tus poesías en las patéticas reuniones de Pablo Cerda. A nadie más le importa.
4. Los blogs de poesía de superación personal que hablan de soledad, con dibujitos cursis. Peor todavía. Si al menos tuvieras algo que decir... pero dar ejemplos de cómo ser mejor a partir de cómo manejas tú la "abrumadora soledad" es simplemente absurdo. Ve al psicólogo, mejor. Abúrrelo a él.
5. Los blogs de poesía de superación personal que hablan de soledad y que entre poema y poema hablan de sus gatos y de lo genial que es "El Código DaVinci"/"Harry Potter"/Deepak Chopra/Carlos Cuahutémoc Sánchez/Paulo Coelho, con dibujitos cursis. Si tu blog es así, por favor muérete.
6. Los blogs CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA y sintaxis. Si no sabes cómo se escribe una palabra, búscala en el diccionario, pero si no sabes cómo se escriben más de tres palabras en una frase, por favor no la escribas nunca: me queda claro que nunca sabrás qué es lo que estás diciendo. Entiendo dedazos, y errores con palabras difíciles; incluso entiendo a los disléxicos, pero si escribes algo como "Osea como hicieron esa construxion???" estás en el hoyo.

Por favor no se ahorren los insultos que provengan de la lectura de esta lista: me divierto mucho leyéndolos.

No hay comentarios.: