Por fin me he decidido a quitarme la modorra y hacer cosas, lo cual incluye mandarle este mail a usted.
Debe usted saber que el mundo editorial es:
a) ingrato;
b) soberbio;
c) una perra malagradecida parida por un lobo;
d) la peor exnovia que recuerde;
e) un remolino asqueroso de mierda y egos mezclados entre sí;
f) un lugar donde todos dicen haber leído todo pero en realidad no han leído nada desde su última clase de la secundaria; y
f) un mal necesario.
Todo esto es al mismo tiempo.
Sin embargo, el ver el nombre de uno impreso en un libraco deja un no se qué que en verdad, creo pensar, se parece a aquello de tener un hijo (no lo sé de cierto [espero], planté un árbol, pero la satisfacción no fue tanta).
En resumidas cuentas, si a usted no le interesa vivir de y con este infiernito (yo estoy jodido, porque sí me interesa), le sugiero ahorrarse la pena y la humillación de buscar un editor y esperar a ser un viejito venerable en un mundo de papel electrónico (dentro de, a más tardar, 20 años), en el que podrá usted transformar su blog en libros gratuitos y masivos sin recurrir a los monstruos corporativos y multinacionales que creen poder decidir qué es bueno y qué no (con resultados más bien funestos).
Si de todas formas le interesa publicar (en papel, claro), aunque sea por pedacitos, soy editor y colaborador de una revista que se llama El Polemista. A partir de publicar artículos y cuentos en revistas, creo entender, el publicar un libro se hace más fácil. Aunque nunca será fácil en un país donde no se lee, pero bueno.
Le anexo el mail que acabo de mandar al grupo de talleristas con los que comparto mi taller de cuento de los sábados, por si le interesa mandar algo.
------
Estimados co-talleristas:
Entre algunos conocidos y su servidor tenemos una revista trimestral, llamada El Polemista (cuyo número 2 está por salir a la venta) para la que siempre estamos en busca de colaboraciones.
En particular yo, que soy el editor de la sección de periodismo, estoy buscando artículos para el número 3, que versará sobre Utopías. Si alguien está versado o sabe de alguna utopía en general (comercial, religiosa, etc.), y le interesa salir publicado (aunque no paguemos) por favor hágamelo saber lo antes posible y enfocar su artículo-reportaje hacia lo que buscamos para la publicación. Para darles una idea de lo que estamos buscando, ya tengo a una persona haciendo un reportaje sobre un kibuttz que hay en Querétaro, y a otro sobre los comunistas puros y duros que aún quedan en el mundo.
También busco artículos para el número 4, pero para ese falta bastante más tiempo.
No solo estamos en busca de reportages, sino también hay secciones de creción literaria (y un anexo) (para pesía, cuento, ensayo, guión, teatro, extractos de novelas, experimentos, etc...); de textos científicos (de verdad); y para críticas o reseñas de libros, películas, arte y fenómenos varios. En todas, los editores respectivos aceptan colaboraciones.
Para más informes, y para satisfacer su curiosidad, está la página web (muy simple, pero efectiva): http://www.elpolemista.com/
Aunque no pagamos por las colaboraciones (tampoco yo recibo un sueldo, y soy el editor), de cualquier forma creo que es un buen espacio para salir publicado, ya que tenemos buena difusión y distribución a lo largo de la república.
Quedo a su servicio para aclarar más dudas en el correo: omegar [at] gmail.com
o en: despachos [at] elpolemista.com
Gracias por su interés,
Omegar
------
Eso es todo, espero haberlo ayudado, aunque sea un poco.
Omegar
PD: Publicaré esta entrada en mi blog, juto con su mail original, esta misma noche, a menos que usted me pida lo contrario.
-------
- Hide quoted text -
Agustin Festwrote:
Muy buenas noroches Omegar.
Cómo me han lavado todo este tiempo el coco con que soy material
publicable, sobre todo hoy, entre mi novia y un grupo de amistades
(entre reales y virtuales [Una de ellas bastante necia, que no me dejará
en paz hasta que publique algo])... me estaba preguntando, ya que estas
en contacto con el mundo literario, si sabrás de alguna editorial
pequeña a la que le podría interesar o a la que le podría presentar
alguno de mis textos.
Francamente, soy demasiado inseguro, necio, pobre de dinero y de energía
para los concursos literarios y para estar presentando a muchas
editoriales, pero como me lavaron el coco el día de hoy, estoy dispuesto
a intentarlo y a darle toda la seriedad necesaria que requiera el asunto
para cumplir la meta de: "Publicar un libro". Después de publicado, me
dedicaré a plantar el árbol y después, tal vez, a mis cuarenta y tantos,
tendré el hijo para ser el abuelito que siempre quise.
Usted ya tiene un libraco (del cual, debo comprarle una segunda copia),
y le sigue con lo del árbol y lo del hijo (Dio' no lo quiera [Bueno,
igual y si, como usted quiera]), pensé que podría señalarme al menos un
caminito.
Le agradecería mucho si pudiera orientarme.
Un saludo,
Agustín.
--
Agustín Fest AKA árbol tsef thaed.
-
BLog. http://arbol.milnombres.net/wp (Árbol de los Mil Nombres).
-
Some of these guys will go on walking long after the laws of biochemistry and handicapping have gone by the boards. There was a guy last year that crawled for two miles at four miles an hour after both of his feet cramped up at the same time, you remember reading about that? Look at Olson, he's worn out but he keeps going. That goddam Barkovitch is running on high-octane hate and he just keeps going and he's as fresh as a daisy. I don't think I can do that. I'm not tired -not really tired- yet. But I will be." The scar stood out on the side of his haggard face as he looked ahead into the darkness "And I think... when I get tired enough... I think I'll just sit down".
-Peter McVries. The Long Walk (Richard Bachman)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario