blurblog en newsblur

19.8.05

mala memoria

Sufro de mala memoria.
Bueno, no: en realidad, mi memoria es pésima.
Me pasé más de siete años, SIETE, tratando de recordar quién había escrito un cuento, que, hace ocho años, leí en un libro de texto de la preparatoria (que no venía contemplado en el programa).
Pregunté por ahí y traté de explicarme en librerías y con conocedores, pero mientras más pasaba el tiempo, más difícil se volvía recordar detalles claves del texto como para que alguien me pudiera ayudar.
Ya estaba resignado a no saberlo nunca.
Hasta que hace unos minutos, leyendo Boing Boing, me encontré con un post que me hizo recordarlo todo: éste.
Ahora, y gracias a Boing (x2) y a un misterioso LV, sé que el texto del que me quería acordar todos estos años es "The First Sally (A), or Trurl's Electronic Bard", de Stanislaw Lem.
Ahora puedo correr a comprar el libro donde viene el cuento (La Ciberiada) y hacer como que esos 7 años de miradas de dependientes odiándome no han sido en vano (ya empezaba a creer que había soñado el cuento... lo cual no suena del todo mal).
Pufff, qué alivio.

Update: Definitivamente no compraré el libro en El Sótano, y mucho menos en su tienda en línea. Al menos no después de esto. Aún me impresiona que haya gente que compre sus libros ahí: ni siquiera saben qué libros tienen ni en donde si vas a sus tiendas físicas, mucho menos a través del internet. Una vez fui a pedir El Malestar en la Cultura de Ortega y Gasset y, juro por mi blog, que el encargado me preguntó si no sabía el nombre de pila de los DOS autores para buscarlo.
Y luego nos sorprende que la gente no lea y que las librerías no vendan...

No hay comentarios.: