blurblog en newsblur

26.4.06

la cámara de diputados mexicana aprobó ayer el consumo personal de drogas

La Cámara legaliza uso personal de drogas como heroína, cocaína mariguana, opio y peyote; faculta a estados a perseguir narcomenudeo
( Luciano Franco )

Con 349 votos a favor y seis abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer la legalización del uso personal de drogas como la heroína, con 25 miligramos; cocaína (1 gramo); magihuana (50 gramos); opio (5 gramos), y anfetamina (100 miligramos).
Además, quedó permitido de manera legal el consumo personal de metanfetaminas, con 200 miligramos, hongos alucinantes 250 gramos y un kilogramo de peyote, entre otras.
El dictamen avalado establece que el comercio y suministro de narcóticos serán investigados, perseguidos y, en su caso sancionados por las autoridades del fuero común, en los términos de la Ley General de Salud.
Las reformas autorizadas tienen que ver con la Ley General de Salud; el Código Penal Federal y del Código Federal de Procedimientos Penales, y el dictamen fue elaborado por las comisiones unidas de Salud y de Justicia; y Derechos Humanos.
Se establece que con las reformas respectivas será combatido el narcomenudeo y se precisan las dosis permitidas para el consumo personal.
Además, se precisa que serán castigados los farmacodependientes que posean las cantidades permitidas en las escuelas de educación básica o sus alrededores.
Parea el combate al narcomenudeo, el pleno cameral aprobó penas de cárcel de 4 a 8 años y multas de 200 a 400 días, a quien comercialice o suministre aun de manera gratuita.
Pero la prisión aumentará hasta 15 años cuando se utilice a menores de edad o discapacitados para comercializar las drogas; y cuando haya servidores involucrados, la sanción será de hasta 12 años tras las rejas y la inhabilitación para desempeñar cargos públicos.
Las modificaciones también facultan a los gobiernos estatales y municipales para perseguir el narcomenudeo.
Precisa el dictamen que el delito de narcomenudeo comercializa anualmente, a través de cerca de 30 mil narcotienditas distribuidas en el territorio nacional, 78 toneladas de estupefacientes.
El dictamen, en su exposición de motivos, señala que la PGR ha sido rebasada para dar solución a este lacerante problema, por lo que es necesario la colaboración de las autoridades locales, a fin de reducir a su mínima expresión esta actividad delictiva.

Para ver la nota: La Crónica de Hoy, Miércoles, 26 de abril de 2006.

1 comentario:

José Antonio dijo...

Omegar, tuve el honor de que inauguraras los comments en mi blog, gracias. en agradecimiento

LAS TRAES!!!!

visita mi blog para instrucciones

Sub