blurblog en newsblur

15.9.06

¡10 años en línea!

El autor de este blog (yo) y su mencionada bitácora (ésta) están de plácemes porque hoy, 15 y 16 de septiembre (como la Independencia de México) cumplo 10 años de presencia contínua en línea.

[No, no este blog. Este blog va a cumplir a penas su tres añitos en noviembre (para ser exactos, el 20, día de la Revolución; casi sin querer soy bien patriota).]

Me refiero a la vieja página que monté en Geocities hace ya 10 años en un arranque de tedio de un largo fin de semana en la secundaria prepa en el que no salí de puente vacacional. El tedio se unía, en aquel ayer de hace una década, a una depresión adolescente provocada porque una novia me había cortado hacía apenas unos días, gacho.


La página que hice sigue en línea hoy desde entonces, a pesar que el internet archive sólo tenga caché de ella a partir de 1999. El diseño es básicamente el mismo (hasta el logo sigue siendo el mismo), no ha cambiado más que en cosas sutiles, casi inútiles, desde que ponché el código html por primera vez, basándome muy a lo lejos en uno de los templates que por entonces Geocities ofrecía gratis, junto con 5 o 10 Mb de espacio (un mundo enorme (ja) que nunca llené, lo mío siempre fue el texto, y las páginas azules).

Así fue que Cronopio Cronopio nació y creció. Tuvo momentos de mucho éxito. Logré llenar los libros de visitas hasta que me harté de purgarlos. Durante años enteros en la época AG (AG = Antes de Google) si uno buscaba "cronopio" en Yahoo (¡¡¡¡y todavía!!!!) el primer enlace que aparecía era mi página en Geocities, cuya dirección era y es http://www.geocities.com/athens/8559/ y en tiempos más recientes http://www.geocities.com/cronopiorg/.

No sé en realidad cómo se celebra una de estas cosas. Supongo que podría actualizar el diseño de la página, o mudarla a una parte de este servidor, pero no le veo mucho caso a ninguna de las dos. Supongo, también, que esta es la prueba irresoluble de que uno es un geek, y uno de poca monta, además.

Se aceptan sugerencias para una celebración, cuando menos geek, mejor.

3 comentarios:

Coppelia dijo...

De geek a geek, felicidades. Desde geocities, lectora anónima, y ahora cada vez más decidida a pulular dejando notas por tu sitio, nada más porque es una ociosidad no decir que disfruto la lectura.

Me ha dado gusto que hablaras de "Cronopio cronopio", aquel extraño esfuerzo. No lo había conectado contigo hasta que en algún momento me lo topé en tu barra la teral y leí los créditos con cuidado...

Mi homenaje geek ha sido revisitar la página en geocities (ah, esos buenos tiempos... tengo una que hace años no actualizo... y me ha dado ternurita ver eso de "mi blog, nuevo proyecto"); pero si quieres una sugerencia poco geek, sal a beberte unas cervezas y en vez de afirmar que es por el cumpleaños de tu aparición en internet di que es porque te dejó tu novia (o algo así como de vida real).

Un abrazo.

Fernando García dijo...

Wooow!!! yo checaba esa pagina y nunca imaginé que fueras tu quién la había hecho.

Anónimo dijo...

Mire que casualidad... yo cumplo tres años en noviembre 22 :D