blurblog en newsblur

7.11.06

mi vida en la burocracia

Desde hace unas semanas me llama diario a la oficina un traductor para preguntarme si ya está listo su pago. Debo aclarar que soy el responsable de hacer todo lo posible porque le paguen su traducción, pero no tengo capacidad ni siquiera (aún) de ingresar al sistema de pagos, por lo que lo que puedo hacer es revisar que estén todos los requisitos legales y fiscales correspondientes para realizar el pago y cruzar los dedos para que salga pronto. Esto que digo no es nada del otro mundo, pero es tedioso. Para cada pago tengo que juntar al menos 5 o 6 papeles diferentes y entregarlos para firmas en sus debidas instancias. Es tedioso y es la parte que más me aburre de mi trabajo, sí, pero no es la peor parte. Lo peor es que me llamen para preguntarme si los pagos ya van a salir cuando ya no tengo más que hacer al respecto. Puedo preguntar, sí, pero entre que es fin de año, fin de sexenio, están cambiando el sistema y ya no hay presupuesto, los pagos que generalmente saco en dos semanas, ahora están tardando más de dos meses.

Hoy fui a hacer un trámite burocrático y no pude más que sonreír a la señorita cuando me dijo sumariamente que el papeleo tardaría 5 días en estar listo, ya sea que me urja o no. Le sonreí porque de pronto me di cuenta que, al menos para los traductores que me persiguen preguntando por sus pagos, yo debo parecerles algo muy similar. Digamos que fue una sonrisa irónica...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo "bonito" de los tramites burocraticos, que van con el ritmo de los procesos del sexenio presidencial, y como podemos apreciar a casi el final de esta administracion presidencial,la cual esta hecha un caos, tiene gran influencia en los procesos de administracion publica nacional. Asi que no te deprimas TODOS en este pais estamos sufriendo los diferentes procesos de los tramites burocraticos, no solo a niveles bajos, sino tambien a niveles muy altos.

Saludos

Aquiles dijo...

Y, debido a todo esto, la gente utiliza los traductores automáticos.