Sí, tal cual: como no te voy a querer, ¿para qué me esfuerzo en explicártelo? O, mejor aún, como no voy a ir a ver tu película, ¿para qué me preocupo en explicarte la faltotota de ortografía que en este caso sí (oh, sí que sí) cambia por completo el sentido de lo que estás tratando de decir?
Era para que alguien en Imcine (o de perdida, oh ironía, en la UNAM) le hubiera dicho al responsable de esto: "mira, como no te vamos a dar dinero..."
¿Cómo? Así, sin acento.
9 comentarios:
jajajajajaja mi ome tan agudo...
Hola!
En algunos de los trailers para esta película en youtube sí se puede apreciar al final de ellos el acento en la palabra cómo.
Por lo visto el póster corrió con menos suerte en la revisión.
Saludos!
LIVUX
Es todavía peor cuando sucede en la primera plana de un periódico como La Jornada. Checa La Rayuela del día de hoy: "Dice Netanyahu que las parejas jóvenes en los asentamientos ilegales de Cisjordania deben tener espacio para “criar a sus hijos como las familias de todo el mundo”. ¿Cómo las de Palestina, por ejemplo?"
Al ser una imagen, o un asunto publicitario, no es necesario apegarse a la ortografía, depende en que contexto quieras usarlo.
güer: :P
LIVUX: sí, vi que en el trailer sí trae el acento, por eso se me hizo peor el diseño
Amanda: gracias, lo voy a ver, pero creo que es peor en este caso, porque el periódico lo leen cada vez menos y una película de los Pumas, por más mala que sea, la van a ver miles.
carlos: ¿ah, sí? Pues hay que correr a avisarle a la Academia y a todos los maestros de todos los niveles que se dejen de preocupar por la ortografía, porque como "no es necesario apegarse a la ortografía, depende en que contexto quieras usarlo"...
La verdad es que es una excusa fácil de diseñadores baratos que no saben escribir, pero ah, qué rebonitas fuentes usan.
Si fuera cierto lo que dices, por qué el mismo póster tiene acentos en "PRÓXIMAMENTE SÓLO EN CINES". No es ni siquiera porque sean mayúsculas, la excusa, estúpida, de siempre. Perdón pero esto es un FAIL horrible. Si la fuente no tenía acentos, hay que dibújarselos.
Totalmente de acuerdo con el tituar de este blog. Simples pretextos para mandar al diablo la ortografía.
Creo que precisamente porque es un asunto publicitario la ortografía es todavía más importante, pues es un asunto de comunicación. Además, como agencia publicitaria, tus campañas y los mensajes que produzcas son tu carta de presentación para otras marcas que quieran tus servicios, y una ortografía pobre no ayuda mucho a la causa.
jajaja impecable! saludos amigo!
Publicar un comentario