blurblog en newsblur

22.4.04

mal mal, todo mal

He tenido un par de semanitas...
Primero, hace tres semanas, mi hermana chocó. Fuerte. Y trajo un collarín durante una semana. El coche fue pérdida total, dijo el seguro. Así que ahora sólo te regresan el valor del coche en libros, que siempre es nada. Lo peor es que como ni mi hermana ni el hombre con el que chocó (un ser nefando, por lo que me contaron) admitieron tener la culpa, y mi hermana se fue al hospital después del choque a que le sacaran radiografías, mi madre tuvo que quedarse durante horas en el Ministerio Público... cualquiera que viva en México y haya tenido la desgracia de pasar más de tres horas en un MP se puede imaginar de lo que estoy hablando... Deberían mandar a los diputados y gobernantes y a todos los políticos prepotentes a que estén 6 horas esperando a que los atiendan para levantar una denuncia (de robo, violación, asesinato, lo que sea) o arreglar un simple choque. La justicia en este país es un asco, es lenta, es corrupta y no funciona pero ni por equivocación.
(A los que no viven en México: los MPs son como los juzgados de distrito, donde puedes pasar horas sin que te atiendan, como si, además de intentar vivr decentemente, los que tenemos cosas que hacer tuvieramos tiempo de más que perder suplicando que el "estado" administre justicia. En este sentido, no me extrañan las declaraciones del (hórrido) Banco Mundial.)
Bueno, pues eso pasó. Sólo que a la semana siguente mi madre se puso muy enferma del riñón izquerdo, el cual, desde que yo tengo memoria, siempre le había causado molestias. Después de tres días de hospitalización y preocupación constante porque a pesar de que le estaban dando antibióticos intravenosos y analgésicos, ni la infección ni el dolor le bajaban; al tercer día, el médico (atentísimo y muy profesional), le dijo que tenía que operarla para ver cómo estaba el riñón y eliminar el foco de infección (un absceso) porque no estaba reaccionando a la terapia. Así que la operó, pero al abrir el riñón se encontró conque ya estaba necrosado en uno de sus lóbulos, y se lo tuvo que extirpar. Así que más preocupación, más cansancio...
A fin de cuentas hoy mi mamá ya está bien, está en la casa y se siente cada vez mejor, pero la recuperación completa le va a llevar mucho tiempo y paciencia...
Pero al regresar a la casa me encuentro con que mi perrita, la Cleo(tilde) está muy enferma de su espalda, y, lo peor, siendo perro, no te puede decir exactamente qué siente... Cabe aclarar que mi perro y yo nos queremos mucho: siempre estamos juntos. Y aunque ya le estoy dando sus medicinas, y parece estar mejor, todavía no se mueve como antes (se lastima la espalda porque desde chiquita le da por brincar mucho, y fuerte).
Luego perdí una oportunidad de trabajo de corrector de estilo por imbécil, simplemente por equivocarme en los acentos. Y me dio mucho coraje porque cuando no se trata de hacer pruebas para conseguir un trabajo, ahí estoy corrigiendo la redacción y ortografía del mundo entero, pero en cuanto se trata de hacerlo para ganar dinero, me equivoco como si toda mi formación ortográfica fuera la primaria. Así que sigo desempleado.
Para acabarla de chingar, desde ayer tengo gripa, mucha; ya sentía que me iba a dar duro, pero no esperaba que lloviera, y menos encima de mí.
Hoy no tengo ganas de salir.

No hay comentarios.: