blurblog en newsblur

28.2.04

too much, man, you took too much

"Writers of the past had absinthe, whiskey, or heroin. I have Google. I go there intending to stay five minutes and next thing I know, seven hours have passed, I've written 43 words, and all I have to show for it is that I know the titles of every episode of The Nanny and the Professor."
- Michael Chabon, author, The Amazing Adventures of Kavalier & Clay - Wired Magazine

si ellos pueden terminar una relación y demostrar que no pasa nada, todos pueden

"NEW YORK (AP) -- The romance is over for Barbie and Ken.

'After 43 years as one of the world's prettiest pairs, the perfect plastic couple is breaking up. The couple's "business manager," Russell Arons, vice president of marketing at Mattel, said that Barbie and Ken "feel it's time to spend some quality time -- apart."
' "Like other celebrity couples, their Hollywood romance has come to an end," said Arons, who quickly added that the duo "will remain friends."
'Arons denied that there was any truth to rumors that the breakup was linked to the Cali (as in California) Girl Barbie, arriving in stores now. To better reflect her single status, Cali Barbie will wear board shorts and a bikini top, metal hoop earrings, and have a deeper tan.
'This new style already has attracted a new admirer, Blaine the Australian boogie boarder.
'Barbie -- the most popular fashion doll in the world, according to toy maker Mattel -- met Ken on the set of a TV commercial in 1961, and they have been inseparable ever since.
'Arons hinted Wednesday that the separation may be partially due to Ken's reluctance to getting married. All those bridal Barbie dolls in toy chests around the globe are really just examples of Barbie's wishful thinking, she explained.
'Another possible factor is Barbie's career. The doll who was "born" Barbie Millicent Roberts in 1959 has been everything from a rock star to military medic, and she's currently marketed in more than 150 countries. According to Mattel, every second, three Barbie dolls are sold somewhere in the world.
'So where does that leave Ken? Said Arons: "He will head for other waves." "

27.2.04

la lupa de dios

Este flash-juego es de lo más divertido que he jugado en mucho mucho tiempo...

así­ me llamo, ¿y qué?

"Llevan en el nombre la penitencia

'En el DF existen nombres propios que parecen de broma, 'One Dollar' ó 'Aniv de la Rev', existen por error o son producto de la imaginación
'Por Arturo Páramo

'Ciudad de México (27 febrero 2004).- En el nombre parece llevar el destino a cuestas. Francisco Mexicano Sangrador existe, vive en el DF y es uno de esos casos en que los nombres de las personas compiten entre la fantasía y la realidad.
'Anivdelarev nació un 20 de noviembre en Silao, Guanajuato. El calendario que usaba la familia tenía la leyenda abreviada del Aniversario de la Revolución en lugar del nombre de algún santo.
'El padre de Onedollar Álvarez tomó la idea del nombre para su hijo de la frase plasmada en un billete que creyó era el nombre del presidente de los Estados Unidos: "One Dollar".
'La primer letra del alfabeto es también el nombre de A, hijo de un profesor universitario de literatura.
'Urbano Sereno no pareciera ser un nombre adecuado para alguien que vive en una de las ciudades más pobladas del mundo, con un tráfico intenso y varios focos de contaminación en torno a sus habitantes. Pero existe y está listado en el directorio telefónico.
'En los nombres se mezcla el humor involuntario, las coincidencias que forman dobles sentidos, referencias religiosas, los de personajes de la historia o la literatura.
'Aparecen en la guía telefónica de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México: Zoila Cruz, Hernán Cortés, Humberto Vaca Ahumada, Disney Godoy, Armando Cienfuegos, Santa Vaca, Reyna del Rocío y Proceso Cruz.
'También parecieran invenciones del ingenio capitalino los patronímicos Armando Mota, o Eduardo Mota Espinoza, Ángel Escudero, Ángel Merlín Santos, Roberto Banal o a Socorro Mexicano.
'De acuerdo con el padrón de votantes del Instituto Federal Electoral, existen registrados nombres como Masiosare (sacado del Himno Nacional Mexicano), Lady Di (La princesa Diana) o Robocop (Policía mecanizado).
'Otra forma que utilizan los padres para nombrar a sus hijos es componerlos a partir de los nombres de los padres.
'La etimología de Ronel, por ejemplo, es la siguiente: su padre se llama Rodrigo y su madre Nelly, y decidieron partir sus nombres (Ro y Nel) para formar el del hijo.
'Alfjul se origina de los papás, Alfredo y Julia; mientras que IDU se compone de las iniciales de su madre (Irma), de su padre (David) y del apellido paterno (Uriangato).
'Aleiram, Ayerim, y Leira, son los nombres inversos de sus madres Mariela, Mireya y Ariel, respectivamente.
'En la familia del subsecretario de gobierno del DF, Martí Batres, los nombres tienen un significado particular.
'El del funcionario del gabinete de López Obrador, le fue puesto en memoria de José Martí, escritor y héroe de la historia cubana; su hermana Lenia hace homenaje a Lenin, líder de la Revolución Rusa; y Vietnika, su hermana menor, lo tiene en honor al pueblo de Vietnam.
'Eiffel (como la torre parisina) es el nombre de un jugador de futbol profesional.
'Arabela, nombre del caballo que salió en un capítulo de la serie de dibujos animados Don Gato, también es el nombre de una mujer de apellido Guajardo."
Reforma - sección ciudad febrero 27, 2004

Menos mal que mi nombre no apareció en este artículo, aunque hubiera estado bueno porque ello hubiese incrementado, seguro, las visitas a este blog. Desde aquí­ un abrazo a los que sabemos y aprendimos a lidiar con nombres extraños.

¡viva la chela! (no toda, pero ¡viva!)

Ayer estábamos bebiendo cerveza Ju-Klu, Chema y yo en un pub irlandés-mexicano, cuando encontré en una de las miles de cosas que adornan las paredes en ese lugar, como en casi todas las cervecerías del mundo, la siguiente leyenda:

"Guinness is good for your health"

Aseveración, que, como se verá siguiendo este piquete, es más que cierta.
Además, no podrí­a estar más de acuerdo: La Guinness, independientemente del tema de la salud, debe ser la mejor cerveza del mundo.
Digo, hay cervezas muy buenas en casi todos lados, como en México, Argentina, Austria, Alemania, Inglaterra, Bulgaria y hasta Japón (bueno, en casi todos lados hacen buena cerveza local, menos en España y Estados Unidos), pero las cervezas irlandesas, y en especial esa, son, según yo, insuperables.
Al que diga que no, le doy por su lado y le invito una Corona, siempre que me inviten a mí una Guinness...

25.2.04

i'd like to be...

Ome (yo mero) estaba surfeando y se encontró El Jardín Del Pulpo, blog de un argentino con unas fotos muy buenas. Y ya. Ome tiene trabajo que hacer.

24.2.04

Túnel

Se pasó años enteros, toda una vida construyéndose a sí mismo el camino para algo que esperaba obtener, pero nuca tuvo: hizo un túnel de 4 millas en una montaña, sólo para que, cuando encontrara la veta de oro, pudiera llevarlo más rápido que todos los demás al pueblo más cercano. Tardó 32 años, y para cuando terminó ya no tenía fuerzas para buscar oro, simplemente dejó de cavar y murió. Aún así su camino, su pasadizo, permanece y permanecerá para siempre: cuando las pirámides y la muralla ya no existan, cuando el lenguaje se haya olvidado, incluso cuando los hombres sean un mal recuerdo, su senda, que traspasó granito, cuarzo, piedra sólida, cobre, hierro y hasta oro, quedará ahí, como testigo de la necesidad de un solitario de llegar a su destino. Un solo hombre haciendo lo que necesitaba y quería hacer, por necesidad o necedad. Y haciéndolo hasta que no hubiera más, sin espacio para la belleza, ni para divulgarlo ni para sentirse orgulloso de ello. Eso es lo que se necesita para permanecer. Todo lo demás está de más.

el punto es...

¿De verdad se trata de pulir las palabras, de pulir las piedras, hasta el infinito? ¿Quedará entonces algo, al menos un indicio? ¿Es acaso el diamante más pequeño el más hermoso, el que condensa más la luz? ¿Por qué, entonces, es el más grande, el más raro, el que vale más? ¿De verdad se trata de ser único, de salir en las monedas, de tener una calle que se llame como uno? No. No, no y no. Me rehúso. El punto es compartir, decir lo que se quiere decir y hacerlo lo mejor que se pueda. Divertirse o liberarse o encontrarse o rehacerse, ubicarse, construir, fabricar esa idea, ese punto donde todo cuaja, al menos para ti, y no importa nada más. Saber qué es lo que quieres, lo que buscas...

23.2.04

Promesa

Este cuento será más largo la próxima vez que lo leas.

Futurismo

Este cuento está fuera de servicio. Disculpe la molestias que esta obra le ocasiona. Trabajamos para servirle mejor.

Naturalismo

¡Ah, el campo! ¡Las montañas! ¡Los paisajes! ¡El aire fresco! ¡Las abejas! ¡¡¡Las abejas!!!

Ciencia Ficción

Algún dí­a los libros de ciencia ficción serán antigüedades coleccionables.

22.2.04

quiero más (visitas a mi blog)

Como nadie entra a mi blog (bueno 10 visitas al día no está mal, pero ya saben, la red es la red, autoestima es autoestima y uno que es ególatra...), decía que como nadie entra a mi blog he decidido poner la lista de palabras más buscadas en Google en este post para obligar a los distraídos a entrar (lectura a la fuerza, diría yo).

google.com (febrero 2004):
valentine cards e-prescribing westminster dog show love poems mardi gras alexandra polier sports illustrated drew barrymore nfl southwest airlines fafsa paris hilton michael jackson

google.com español (invierno 2003-2004):
letizia ortiz terra gran hermano big brother juegos coches britney spears dibujos renfe iberia real madrid david beckham barcelona telecinco alex ubago mana televisa luis miguel amor chistes horoscopo reforma jornada guadalajara america boca river futbol ronaldo copa libertadores receta dieta sexo sexo sexo

top10 de todos los googles del mundo para 2003:
britney spears harry potter matrix shakira david beckham 50 cent iraq lord of the rings kobe bryant tour de france

por marcas:
ferrari sony bmw disney ryanair hp dell easyjet last minute walmart

(PD: esto es lo que un domingo aburrido con gripa puede hacer por ti.)

21.2.04

es promesa y amenaza

Pueden cobrarnos hasta el 35% de impuestos (nivel primermundista) sobre nuestros insípidos salarios (nivel tercermundista) para recibir a cambio casi ningún servicio de ningún tipo, y todavía amenazarnos si es que no cumplimos.

Pueden decirnos que el páis está creciendo mientras los índices de pobreza aumentan, la desigualdad social se multiplica y los servicios de salud básicos se deterioran cada vez más para todo el que no pueda pagarlos, mientras cada vez hay más desempleo y violencia, mientras cada vez más niños "morenitos", orgullosos hijos del campo y de la calle, pasan hambre y frío.

Pueden acusarnos de delitos inexistentes y crear pruebas falsas para meternos en prisión, o amenazarnos con cargos y multas inexistentes para buscar la "mordida", molestando a todos los que tratamos de llevar una vida normal, mientras que los verdaderos delincuentes siguen y seguirán libres.

Pueden decirnos que todos ustedes trabajan para mejorar el país, sólo que con "los otros" no hay forma de ponerse de acuerdo y por eso no hay reformas, mientras se van de viaje a París con recursos del presupuesto nacional y del erario público, para después volver a trabajar sólo dos meses al año.

Pueden seguir maquillando cifras internacionales y haciendo negocios privados, altamente redituables en dólares, entre ustedes, mientras los demás pagamos cada día durante toda nuestra vida una deuda interna y externa que no es nuestra y que nos obliga a rogar para que nos den un crédito en el banco, por el cual tendremos que pagar hasta el 46% de interés (más los intereses sobre el interés).

Pueden decirnos que están defendiendo los intereses del país, mientras nuestras selvas se acaban, los lagos se secan, y todos nos damos cuenta de que la única razón que tienen para, por ejemplo, no vender la industria petrolera es que se les acabaría el cochinito.

Pueden gastarse millones y millones para financiar sus partidos y campañas políticas para después no hacer nada durante tres años, mas que generar más y más burocracia, para que a los amigos, sus amigos, conocidos y compadres, les vaya mejor.

Pueden decirnos que todo está bien mientras todo va peor.
En general pueden hacer lo que quieran.

Pero un buen día de estos, un día no muy lejano (en el 2010, con congruencia histórica, ¿por qué no?) nos hartamos y todo se acaba de una vez por todas.
Al fin, cada vez somos más los que tenemos cada vez menos que perder.
Así que si estás leyendo esto, tienes algo que perder y puedes hacer algo, hazlo:
Bajo advertencia, no hay engaño.

lo pavoroso no es que le pueda pasar a cualquiera, sino que está comprobado que siempre le pasa a cualquiera

lo pavoroso no es que le pueda pasar a cualquiera, sino que está comprobado que siempre le pasa a cualquiera
Desde aquí un apoyo a Epigmenio y Gerardo, es lo único que puede uno hacer ante tanta imbecilidad.

Eso, claro, y firmar las cartas a la opinión pública en: http://epiger.proboards29.com

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Boletín de prensa

Dictan auto de formal prisión a dos escritores


México, D.F. a 20 de febrero de 2004.

El 12 de febrero de 2004, aproximadamente a las 03:00 hrs, Gerardo Sifuentes Marín, (30 años, escritor y becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA), y Epigmenio León Martínez, (29 años, escritor y funcionario de CONACULTA), fueron detenidos por dos elementos de la policía preventiva del D.F. La detención ocurrió en la calle de Tehuantepec, colonia Roma, entre las calles de Acayucan y Ures, a diez metros del domicilio de Gerardo Sifuentes. En el Ministerio Público no. 3 de la Delegación Cuauhtémoc, se les acusó de robar un par de espejos de automóvil, según consta en la averiguación previa CUH-7T2/240/04-02. El viernes 13 fueron trasladados al Reclusorio Norte, aproximadamente a las 22:00 hrs. El día de hoy, viernes 20 de febrero, la jueza Julia Ortiz Leandro del juzgado 42 del Reclusorio Norte, les dictó auto de formal prisión por robo agravado.

El único elemento en su contra es la declaración de los dos policías que los detuvieron, quienes alegan haberlos capturado en flagrancia. Sin embargo, por un lado, existe un informe pericial que no aporta ninguna evidencia que sustente las declaraciones de los agentes policíacos; por el otro lado, las declaraciones de los testigos invalidan la versión de los agentes. Todo lo cual indica que los detenidos son inocentes.

Epigmenio León es comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, participó en la organización de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de 1996 a 1999, fue guionista del programa radial Circo, maroma y libros, producido por el CONACULTA y actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Difusión de la revista Tierra Adentro, donde ha publicado diversos artículos. Es traductor del alemán y se ha desempeñado como jurado en varios concursos literarios.

Gerardo Sifuentes es ingeniero electrónico industrial, titulado por el Instituto Tecnológico de Puebla. Ha obtenido diversos premios internacionales y nacionales de narrativa. Ha publicado los libros Perro de luz y Pilotos infernales. Actualmente, es becario del Programa Jóvenes Creadores, en el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en la especialidad de cuento y se desempeña como redactor creativo, en la agencia de publicidad Interbrand Internacional.

Por todo lo anterior, este hecho significa el encarcelamiento injusta y arbitraria de dos destacados miembros de la comunidad intelectual.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más información en: Ashakira, nohaypoema, monorama (BEF), Del Valle notes y muchos otros más que podrán descubrir si siguen las ligas.

20.2.04

buena idea

Hoy en el periódico me encontré con que Alejandro Sanz dijo que, si millones se lo pedían, dejaría de cantar. Alguien entonces tuvo la idea de poner una forma en línea para llevar la petición a cabo. Lo menos que podemos hacer es entrar al sitio y firmar la petición para que deje de cantar. Al menos para que aprenda que no se puede ir diciendo las cosas tan a la ligera por la vida...

19.2.04

publicidad

No he podido parar de reír. Visité mi propio blog para ver cómo se veía después de actualizar los piqutes y me encontré con que la publicidad que sale hasta arriba de la página dice lo siguiente: "Taller Literario. Aprende a escribir. En Internet o en Madrid." Jajajajaja, ahora resulta que tener un blog o ser madrileño da lo mismo, jajajajaja.

(La publicidad de junto, por otro lado, dice "Liderazgo Cristiano" ?????????????????)

en la feria de...

...me encontré una página web, bip bip, la página web, click, click en las ligas...

El payasito de la tele en la red. Cons dice que no es posible que siga siendo un payaso, yo opino que hay gente que no puede dejar de serlo nunca (...es verdad soy un payaaaaaso...) al fin es lo único que saben hacer. ¿Cuándo se retira un payaso? No, pues no, nunca, es como ser poeta, los pobres nunca dejan de serlo, por más que decidan estudiar medicina (...uno no es lo que quiereeee, sino lo que puede seeeeeer...). En fin, la página me trajo algunos recuerdos buenos, y bastantes más no tan buenos, de mi infancia y de las torturas que salen en la tele para los niños. Gracias a dios me salté, olímpicamente, a Barney. De todas formas no estaría mal tener a Cepillí­n en una fiesta de cumpleaños, en mí­ fiesta de cumpleaños, actuando al lado de Chen Kai, el Mago Frank y Ari Sandy, y de Lalo y Lagrimita (no sé por qué buscando a este par de payasos llegué a ese blog) y hasta Chabelo (un gran ejemplo de un flash bien hecho pero ¿para qué?). Sería una fiesta de cumpleaños divertida, y pensándolo bien, ¿por qué no?...

(Advertencia: los lectores no mexicanos, y aún los mexicanos que no pasaron alguna infancia (propia o ajena) en la década de los 80's en México, perdonarán el que el elucubrante se abstenga de explicarles este post.)

18.2.04

Ensayo mí­nimo

Para conseguir el deleite del lector es absolutamente necesario sorprenderlo; pero para mantener la verosimilitud hay que hacerlo de una forma tan sutil y real que dicha sorpresa no sea sorpresiva.

17.2.04

Espera

Yo que ya veía un cuento venir, y no llegó.

14.2.04

"...como si supiéramos lo que es un juego..."

Dos pájaros de un tiro: los juegos y Cortazar. La cita es de éste último (recordamos con pesar absoluto los 20 años de su muerte...) y habla de lo primero, refiriéndose a la infranqueable, indefinible, delgadísima línea que divide el tomarse algo en serio y simplemente divertirse haciéndolo. ¿Quién no conoce a alguien para quien cada juego de Monopoly, cada día en la escuela, cada relación personal, es una competencia? ¿De verdad se trata de ganar? ¿De verdad se trata de competir?
Otra vez regreso a lo mismo, pero no lo puedo evitar: no le encuentro sentido (a lo que sea) si no es divertido. Si no los divierte, no lo hagan (por eso tengo un blog: me divierte). Hay que seguir el ejemplo del Enormísimo Cronopio...
Supongo que las mentes escépticas querrán una prueba de que sólo lo divertido vale la pena. Pues bien, ahí va: sólo lo divertido es censurado. ¿Que pasaría si el sexo no fuera divertido? Nadie le daría la menor importancia...

13.2.04

jo, jo, jo

De verdad me gustan las olimpiadas, o más bien, los Juegos Olímpicos (JO) (una olimpiada es el tiempo que transcurre entre unos juegos y otros, creo entender).
Me parece tan importante que los diversos paises se junten cada cuatro años a, simplemente, jugar...

11.2.04

jinete del apocalipsis v2.0

Michael Moore escribe comentarios contra el gobierno, filma películas cuyos contenidos le duelen a los ricos y poderosos de la derecha (?) (!) Estadounidense y además se toma el tiempo para ser gracioso.
He decidido que Mr. Moore es el segundo jinete del apocalipsis, no tento por el hecho de que sea un blanco obeso con lentes que tiene una opinión que es escuchada, sino porque es un gringo inteligente, y eso sólo puede ser un síntoma del final de los tiempos.

8.2.04

post sin contexto

Este post existe sólo porque Elisa, que está junto a mí, quería que le enseñara cómo ponerlos.

crudeza

Yo no sé por qué las resacas siempre me pegan tan duro...

7.2.04

...sube al cielo y pega un grito.

Tito tito capotito...
Hablaba de Augusto Monterroso en el post anterior. Después me di cuenta de que hoy se cumple un año de su muerte. La verdad es que aunque nunca leí nada suyo que no me gustara, no puedo decir que lo echo de menos porque no lo conocí en persona... Nos quedan los libros: sus fábulas, su dinosaurio, su vaca, su oveja negra y su ironía.
De todas formas desde aquí le mando un fuerte abrazo a Paqui, quien hace exactamente un año lloró frente a mí en un café porque había perdido a un buen amigo.

¿escribir = deprimir?

Puedo entender a la gente que escribe cosas para deprimir a los demás. Al fin siempre habrá alguien que le guste llorar mientras lee, así como hay gente que prefiere comerse una berenjena en vez de un trozo de queso. Ni modo. Lo que no puedo entender es a la gente que escribe deprimida solamente para deprimirse más a sí mismo(a). Algunas cosas que me he encontrado en libros, cartas y blogs: "Pobre de mí, no abre la ventana de mi cuarto"; "Leyendo a Pessoa me he dado cuenta de que sólo él podría comprender toda mi tristeza"; "Siento que las letras que escribo fluyen de mi ser como si fueran pedazos de mi alma que se van secando al viento." ¡Ay por dios! ¡Si no les gusta escribir, no lo hagan! ¡Ojalá alguien se lo hubiera dicho a Juan Rulfo! (Según yo, Rulfo no volvió a escribir después del Pedro Páramo por el simple hecho de que no le gustaba escribir.) Cabe aclarar que a mí no me gusta Juan Rulfo. No digo que lo que escribió sea malo, simplemente estoy diciendo que no me gusta. Lo siento mucho Rulfistas.
En fin, la moraleja es que, si escribir los hace sufrir, dejen de hacerlo, por favor. Como decía
Tito Monterroso, ya hay demasiados libros.

6.2.04

imagine (2)

"I know that when I say this
I may be stepping on pins and needles:
But I don't like all these people slagging her for breaking up the Beatles.
Don't blame it on Yokey!
I mean, if I was John and you were Yoko,
I would gladly give up musical genius,
just to have you as my very own, personal, Venus.

You can be my Yoko Ono.
You can follow me wherever I go.
Be my, be my, be my Yoko Ono."

Barenaked Ladies (¡tienen un blog...!)

5.2.04

imagine

"...I mean, everybody does that, you just take words and stick them toghether, and see if they make any meaning."

John Lennon

(Le iba a poner una liga a John, pero la página que encontré dice en letras grandototototas: Give peace a chance. GOD bless America. - Me rehuso a poner una liga a un sitio tan cursi, contradictorio, fuera de contexto e idiota.)

(Mucho mejor ir aquí­, un sitio inteligente a pesar (y a favor) de todo...)

3.2.04

jinete del apocalipsis v1.0

Esta persona escribe poesía usando e-mail basura (o spam e-mail), es decir, la publicidad no solicitada que les llega a todos...
He decidido que este es el primer jinete del apocalipsis, lo cual no tiene nada que ver con la calidad (?) (!) de la poesía generada de tal modo, sino con el simple hecho de su existencia.