blurblog en newsblur

20.6.05

reconstruyendo a segismunda - wwc3pod

Estoy en el proceso de reconstruir a Segismunda.
Bueno, más bien estoy armando una nueva Segismunda, from scratch, para mantener sosegado al geek que hay en mí al menos otros 5 o 6 años.
Esto quiere decir que no sólo Segis tendrá un nuevo motherboard, y procesador y disco duro, sino que además tendrá nueva caja para vivir, con luces y toda la onda gamer-geek (a ver si esto me vale la aceptación del clan Freaks Unidos de TOL, aunque creo que armar una computadora es un trabajo demasiado poco sutil para aquel que se dedica a pulir líneas de código en C++).
Este proceso, además de ser muy entretenido [postearé fotos] me ha provocado dos cuestionamientos, uno más mácil que otro:

1. Me pregunté a mí mismo: ¿Por qué armar pudiendo comprar? Porque sale más barato, sobre todo cuando te han regalado un procesador y te han dado un enorme descuento en el motherboard, me contesté. Además es una gran oportunidad de tener una máquina, al menos, distinta. Como contruirte tu propio coche, o algo parecido.

2. Esta cuestión la dejo en el aire: ¿Dónde reside el alma de una computadora? ¿Es en el procesador, en el motherboard, el chipset, el disco duro, la información? ¿Puedo seguir llamando Segismunda a Segismunda o tendré que cambiarle de nombre puesto que le he cambiado todo?

En realidad se trata de una pregunta muy tipo Starwars, pero supongamos que le cambias toda la información y memoria a R2D2 y la memoria original se la pones a otro astrodroid cualquiera. ¿Deja de ser R2D2? ¿Se llamaría distinto, tal vez R2D2-V2? WWC3POD? [What Would C3PO Do?]

De todos modos se aceptan sugerencias de nombre para la nueva compu. Tengo ya en la lista "Isolda" (nombre que además puede ser traspolado a la era Apple como "iSolda"), Brumilda, Carlota, Edurne, Filotea, etc. etc.

No hay comentarios.: