blurblog en newsblur

6.10.05

blogósfera hipócrita

Hace un mes no podía abrir mi bloglines porque se atascaba con noticias del huracán Katrina.

La gran mayoría de esos blogs (que NO se dedican a dar noticias) se esmeraban en hablar de cómo habían dejado que los "pobres" y los "negros" se murieran, al no evacuarlos y no haber pronta respuesta de las autoridades pertinentes.

No, no sólo los blogs gringos: también los españoles y los latinoamericanos, que son una muy buena parte de mi blogroll; casi todos hablaban de Katrina esto y lo otro y por acá y por allá. Pobrecitos pobres, decían en todos lados, los ignoraron y por eso se tuvieron que ir a vivir a un estadio, donde (¡oh, horror!) no tenían servicio de telefonía celular.

Pero ahora que no solo Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz, en el sureste mexicano, sino también Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras, paises ENTEROS, se están hundiendo gracias al huracán Stan, nadie dice nada.

Hoy, en mi blogroll, de entre 500 feeds (excluyendo los exclusivos de noticias, como CNN o El Guardian o la BBC) ni uno sólo, 0, cero, nada, ninguno, dice nada de ningún damnificado en centroamérica.

Los verdaderos discriminados no son los que gritan en los medios, los que se quejan en los blogs, los que, a pesar de ser negros y pobres, tienen posiblidades de reconstruir y seguir sus vidas. No. Los verdaderos afectados por las catástrofes naturales, los verdaderos discriminados son los indígenas; esos que antes incluso de la catástrofe no tenían ya no internet, ni siquiera un teléfono. Esos que lo perdieron todo, lo poquísimo que tenían, y no lo recuperarán jamás.

Los verdaderos afectados son esos que nunca en su puta vida van a leer tu blog, ni les importa. Pero eso sí, como los gringos, aunque sean los más pobres, casi todos tienen acceso al internet, pues a bloguear, ¿no? A fin de cuentas, ¿quién ha escuchado hablar de un blogstar salvadoreño? ¿Cuántos clicks de tu AdSense se originaron en la costa guatemalteca?

La blogósfera es hipócrita. No se dejen engañar, es verdad del señor. [Los gringos, hasta eso, se salvan: ya sabíamos que no les importaba nada mas que lo que pase en su mundito de juguete.]

Los siguientes "blogs famosos" en español son todos lo que dice en sus ligas:
hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita

No todo está mal, no. He aquí unos cuantos blogs que no son hipócritas, no señor, y que han ido a parar derechito a mis feeds:
Libardo Buitrago
El blog de rodrigo
Dónde busco
Asquerosoblogmediocre (este es poco agradable en firefox).
Casos, Cosas & a veces Caninos (¡este es un blog guatemalteco!)
Apocalíptico

Hablan de este post:
Bloc de Notas
Don Arboltsef, y tiene razón.
El florido byte
Alguna cosa menos

Los siguientes blogs eran hipócritas, pero se han redimido:
Google Dirson

Estos blogs intentan redimirse:
El espacio de Lubrio
El blog de Eduardo Arcos

Este blog parecía ser el colmo de la hipocresía. Hay tanta que ni palabras hay para describirlo. Lo he borrado de mis feeds y todos deberían hacer lo mismo. ¿Cómo se atreven a quejarse de la poca cobertura que seguramente habrá de los muertos causados por el reciente terremoto en el centro de Asia, cuando ni siquiera han escrito ni una sola vez la palabra Guatemala en todo su blog, ya ni para decir: "por cierto, dos países se están inundando"? Lean los comentarios para la explicación.

Y ya. Y eso con trabajos.
En fin...

No hay comentarios.: