blurblog en newsblur

11.10.05

resumen y fin

Al final perdí.

O sea, el punto se va para la banca. El marcador final, cuatro blogs de los monitoreados hablaron de Stan [1, 2, 3, 4], pero sólo después de que Boing Boing lo hizo primero. Uno de esos cuatro blogs convirtió el hablar del huracán en "seguimiento" y "cobertura". No está mal, pero si lo hubiera hecho antes (cuatro o cinco días antes) hubiera estado mejor. O si lo hubiera hecho sin borrar comentarios, pero parece que eso ya es pedir demasiado (en serio, Eduardo, en buena onda mejor quita los comentarios de tu blog. Se nota a leguas que te sacan agruras y no te dejan dormir...)

Me quedo con un sentimiento un poco agridulce. Me divertí como hace años no me pasaba con una serie de posts, y creo que se notó. Me gusta tocar fibras sensibles con las palabras: hacer reír o hacer enojar con un par de teclazos es, bueno, mi máximo. Aquellos que hayan pasado por aquí con regularidad sabrán que me encanta discutir [pelear] con otros brincando de blog en blog en los comentarios. Las palabras fuertes no me espantan: son sólo palabras.

Por otro lado me encantó también la serie de disertaciones que tuve a raíz de esto con Alejón y j., quienes debatieron lo que escribí con inteligencia y buen estilo (además tienen blogs fenomenales). Conversaciones como esa me hacen seguir teniendo ganas de escribir.

También aprecio la caballerosidad de Dirson y de Albert (de Canal PDA), que no sólo entendieron la idea, sino que decidieron jugar el juego para salir, al final, ganando, con reglas ajenas y la frente en alto. Muchas gracias, en verdad, no podía esperar menos.

Pero por el lado triste me quedo con estas tres cosas, que no están bien:
  • Este blog, que no sólo no habló nunca de los damnificados, sino que todo el tiempo mantuvo (y mantiene) una liga gráfica para que dones dinero para ayudar a los animales damnificados por Katrina. A los animales, sí.
  • Este que se supone lo escribe un periodista, y que, esta vez sí puedo asegurar, nunca hizo su trabajo; al menos no en este tópico.
  • Y este otro, que ante un comentario que le dejaron anunciándole que aparecía como hipócrita, deja esta contestación: "No crean todo lo que ven en la internet" [sic]. Y pueden hacerle caso, si quieren: no le crean al internet, no le crean a la tele, ni a sus maestros, ni a sus gobiernos, ni a sus padres, ni a sus novias, ni a Steve Jobs. Pero sobre todo no le crean a nadie que les quiera decir en qué deberían, o no, creer.


Gracias por leer; damnificados, glorificados, insultados o ignorados, somos ahora mejores que antes, y seguimos.

No hay comentarios.: