blurblog en newsblur

27.10.05

regalito para don agustín fest

roll the dice

Charles Bukowski


if you're going to try, go all the
way.
otherwise, don't even start.

if you're going to try, go all the
way. this could mean losing girlfriends,
wives, relatives, jobs and
maybe your mind.

go all the way.
it could mean not eating for 3 or
4 days.
it could mean freezing on a
park bench.
it could mean jail,
it could mean derision,
mockery,
isolation.
isolation is the gift,
all the others are a test of your
endurance, of
how much you really want to
do it.
and you'll do it
despite rejection and the
worst odds
and it will be better than
anything else
you can imagine.

if you're going to try,
go all the way.
there is no other feeling like
that.
you will be alone with the
gods
and the nights will flame with
fire.

do it, do it, do it.
do it.

all the way
all the way.

you will ride life straight to
perfect laughter,
it's the only good fight
there is.

25.10.05

una estrellita

Via kottke me encontré esta joyita: reseñas de Amazon con calificación de uan sola estrella (lo peor) de los mejores 100 libros en inglés según la Revista Time. Siempre me ha gustado leer las opiniones de gente, bueno, no muy literariamente brillante, en Amazon, pero esto es lo mejor. Para morir de risa. Especialmente lo de 1984... Vayan por aquí: The Morning News - Lone Star Statements, by Matthew Baldwin

23.10.05

en 6 años

Domingo, 23 de octubre de 2011

Hoy me compré mi iPod Full, ya saben, ese que tiene reproducción de música, video y fotos y además graba sonidos, videos y toma fotos. Me compré la versión sencilla, que solo trae un TB, pero me hubiera comprado la versión de 2 TB porque parece ser que la batería le dura hasta 60 horas contínuas reproduciendo musica y 10 tomando o tocando video.

Por otro lado, desde que la mitad de la ciudad se inundó hace un año, el tráfico se ha vuelto insoportable. Más todavía en las zonas de nuevos embarcaderos. Es imposible llegar a lado alguno, con la mitad de los cruces del metro sumergidos. Lo único bueno es que ya se ha ido mucha gente de aquí, a vivir a otros lados. Si es que el lago iba a volver, yo lo sabía... Sólo que nadie esperaba que fuera tan repentino. Fue como la lluvia de Cien Años de Soledad, de verdad. Giro irónico-Bíblico: mi amigo Noé, después de ver, a los 8 días, que la lluvia torrencial no iba a parar, se consrtuyó una lanchita. Y se puso pedo. Sólo le faltó subir a varias parejas de animales. Y luego dicen que el fin de los tiempos no se acerca.

Hoy no tengo ganas de escribir cuentos, no. Tal vez mañana. Hoy estaré muy ocupado jugando Dragon Warrior XX en mi NintenPod, y además tengo que sacar a pasear al clon de Cleo. Oh, sí, decanso dominguero...

22.10.05

wilma

Tengo familia en Cancún. No mucha y no muy cercana, pero de todas formas es familia. Por Cancún han pasado muchos, muchísimos huracanes. Pero este me da miedo. Espero que estén bien... todos.

20.10.05

cierto, muy cierto

Visto en A Merman should I turn to be:

Algo debes estar haciendo mal si no hay nadie que critique con saña lo que haces.

17.10.05

pasando revista

He conseguido, en recientes días, un nuevo trabajo.

Por fin.

En parte eso era lo que quería celebrar cuando hace unos cuantos posts decía que estaba contento. Y tiene que ver con el número dos puesto que ahora tengo dos trabajos. Oh, sí. He pasado de ser sub-empleado a ser über-empleado. Por ahora en mi nuevo trabajo estamos haciendo una revista, cuya fecha de cierre está peligrosamente cerca. Así que no se espanten si no ven que este blog se actualice muy seguido. Yo lo pienso como una reserva: estoy acumulando cuentos...

Si mañana tango tiempo de enchufar mi teléfono a la computadora en la noche, subiré unas fotos ilustrando mi semana. Y de cualquier forma cuando pase la fecha de cierre tendré tiempo para elucubrar tonterías otra vez.

Por otro lado, muy pronto habrá que celebrar otra vez. Bajo advertencia no hay engaño.

11.10.05

resumen y fin

Al final perdí.

O sea, el punto se va para la banca. El marcador final, cuatro blogs de los monitoreados hablaron de Stan [1, 2, 3, 4], pero sólo después de que Boing Boing lo hizo primero. Uno de esos cuatro blogs convirtió el hablar del huracán en "seguimiento" y "cobertura". No está mal, pero si lo hubiera hecho antes (cuatro o cinco días antes) hubiera estado mejor. O si lo hubiera hecho sin borrar comentarios, pero parece que eso ya es pedir demasiado (en serio, Eduardo, en buena onda mejor quita los comentarios de tu blog. Se nota a leguas que te sacan agruras y no te dejan dormir...)

Me quedo con un sentimiento un poco agridulce. Me divertí como hace años no me pasaba con una serie de posts, y creo que se notó. Me gusta tocar fibras sensibles con las palabras: hacer reír o hacer enojar con un par de teclazos es, bueno, mi máximo. Aquellos que hayan pasado por aquí con regularidad sabrán que me encanta discutir [pelear] con otros brincando de blog en blog en los comentarios. Las palabras fuertes no me espantan: son sólo palabras.

Por otro lado me encantó también la serie de disertaciones que tuve a raíz de esto con Alejón y j., quienes debatieron lo que escribí con inteligencia y buen estilo (además tienen blogs fenomenales). Conversaciones como esa me hacen seguir teniendo ganas de escribir.

También aprecio la caballerosidad de Dirson y de Albert (de Canal PDA), que no sólo entendieron la idea, sino que decidieron jugar el juego para salir, al final, ganando, con reglas ajenas y la frente en alto. Muchas gracias, en verdad, no podía esperar menos.

Pero por el lado triste me quedo con estas tres cosas, que no están bien:
  • Este blog, que no sólo no habló nunca de los damnificados, sino que todo el tiempo mantuvo (y mantiene) una liga gráfica para que dones dinero para ayudar a los animales damnificados por Katrina. A los animales, sí.
  • Este que se supone lo escribe un periodista, y que, esta vez sí puedo asegurar, nunca hizo su trabajo; al menos no en este tópico.
  • Y este otro, que ante un comentario que le dejaron anunciándole que aparecía como hipócrita, deja esta contestación: "No crean todo lo que ven en la internet" [sic]. Y pueden hacerle caso, si quieren: no le crean al internet, no le crean a la tele, ni a sus maestros, ni a sus gobiernos, ni a sus padres, ni a sus novias, ni a Steve Jobs. Pero sobre todo no le crean a nadie que les quiera decir en qué deberían, o no, creer.


Gracias por leer; damnificados, glorificados, insultados o ignorados, somos ahora mejores que antes, y seguimos.

7.10.05

que siga la hipocresía

Boing Boing acaba de publicar un post hablando de los muertos y afectados por el huracán Stan, en México, Guatemala y El Salvador.

¿Cuánto apuestan a que más de seis de los blogs hipócritas que mencioné antes van a bloguear sobre el huracán, aparentando novedad, pero en realidad siguiendo a Boing Boing, porque está de moda?

(Me ahorro el explicar lo que ello querría decir: que cada quien saque sus propias conclusiones.)

De verdad le pondría precio a la apuesta. De verdad. Pero no quiero estafar a nadie; tomar el dinero sería como robarle el post a un bloguero desconocido sin poner el link...

Así que hagámoslo al estilo de el buen Juani: Mi predicción es que, a más tardar este lunes, seis de los hipócritas habrán blogueado sobre Stan a raíz del post en Boing Boing, como si se tratara de la mayor novedad (aunque ya han pasado más de cuatro días desde que empezó a llover). Si acierto, punto para mí. Si no, punto para la banca. Y además iré tachando de la lista a los que escriban sobre el tema.

Corre tiempo.

PD: Se agradecerá me informen en los comentarios cuando los hipócritas hayan roto el silencio.
PD2: A las 10:00 de la noche del viernes (GMT -6) acabo de revisar las ligas y nadie ha escrito nada.
PD3: Sábado en la mañana. Va 1: Dirson. Incluso me mandó un mail. Y escribió un artículo en la Wikipedia. Le quitamos lo hipócrita, pues.
PD4: Van 2. Ahora Lubrio, pero no tan bien.
PD5: Ya es domingo en la noche. Sólo me quedan 24 horas para que se cumpla el plazo de la predicción. Pero vamos bien, porque van 3. Y a raíz de este llegarán otros muchos más, os lo aseguro.

6.10.05

blogósfera hipócrita

Hace un mes no podía abrir mi bloglines porque se atascaba con noticias del huracán Katrina.

La gran mayoría de esos blogs (que NO se dedican a dar noticias) se esmeraban en hablar de cómo habían dejado que los "pobres" y los "negros" se murieran, al no evacuarlos y no haber pronta respuesta de las autoridades pertinentes.

No, no sólo los blogs gringos: también los españoles y los latinoamericanos, que son una muy buena parte de mi blogroll; casi todos hablaban de Katrina esto y lo otro y por acá y por allá. Pobrecitos pobres, decían en todos lados, los ignoraron y por eso se tuvieron que ir a vivir a un estadio, donde (¡oh, horror!) no tenían servicio de telefonía celular.

Pero ahora que no solo Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz, en el sureste mexicano, sino también Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras, paises ENTEROS, se están hundiendo gracias al huracán Stan, nadie dice nada.

Hoy, en mi blogroll, de entre 500 feeds (excluyendo los exclusivos de noticias, como CNN o El Guardian o la BBC) ni uno sólo, 0, cero, nada, ninguno, dice nada de ningún damnificado en centroamérica.

Los verdaderos discriminados no son los que gritan en los medios, los que se quejan en los blogs, los que, a pesar de ser negros y pobres, tienen posiblidades de reconstruir y seguir sus vidas. No. Los verdaderos afectados por las catástrofes naturales, los verdaderos discriminados son los indígenas; esos que antes incluso de la catástrofe no tenían ya no internet, ni siquiera un teléfono. Esos que lo perdieron todo, lo poquísimo que tenían, y no lo recuperarán jamás.

Los verdaderos afectados son esos que nunca en su puta vida van a leer tu blog, ni les importa. Pero eso sí, como los gringos, aunque sean los más pobres, casi todos tienen acceso al internet, pues a bloguear, ¿no? A fin de cuentas, ¿quién ha escuchado hablar de un blogstar salvadoreño? ¿Cuántos clicks de tu AdSense se originaron en la costa guatemalteca?

La blogósfera es hipócrita. No se dejen engañar, es verdad del señor. [Los gringos, hasta eso, se salvan: ya sabíamos que no les importaba nada mas que lo que pase en su mundito de juguete.]

Los siguientes "blogs famosos" en español son todos lo que dice en sus ligas:
hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita hipócrita

No todo está mal, no. He aquí unos cuantos blogs que no son hipócritas, no señor, y que han ido a parar derechito a mis feeds:
Libardo Buitrago
El blog de rodrigo
Dónde busco
Asquerosoblogmediocre (este es poco agradable en firefox).
Casos, Cosas & a veces Caninos (¡este es un blog guatemalteco!)
Apocalíptico

Hablan de este post:
Bloc de Notas
Don Arboltsef, y tiene razón.
El florido byte
Alguna cosa menos

Los siguientes blogs eran hipócritas, pero se han redimido:
Google Dirson

Estos blogs intentan redimirse:
El espacio de Lubrio
El blog de Eduardo Arcos

Este blog parecía ser el colmo de la hipocresía. Hay tanta que ni palabras hay para describirlo. Lo he borrado de mis feeds y todos deberían hacer lo mismo. ¿Cómo se atreven a quejarse de la poca cobertura que seguramente habrá de los muertos causados por el reciente terremoto en el centro de Asia, cuando ni siquiera han escrito ni una sola vez la palabra Guatemala en todo su blog, ya ni para decir: "por cierto, dos países se están inundando"? Lean los comentarios para la explicación.

Y ya. Y eso con trabajos.
En fin...

más buenas noticias desde el país del norte

¿Adivinen a cuáles inmigrantes ilegales ya NO les venden boletos para viajar en autobús en Estados Unidos?

Un tip: no es a los Irlandeses, ni a los Austriacos.

Así es. NO les van a vender boletos a los latinoamericanos. A los Mexicanos, no en específico, pero sí en su mayoría.

De acuerdo con esta noticia: La cadena de transporte terrestre (autobuses) más grande de Estados Unidos, Greyhound, Inc., le ha ordenado a sus empleados que identifiquen y no vendan boletos a aquellas personas que sospechen no son residentes o ciudadanos legales de los Estados Unidos. De acuerdo con Eyebeam: Employees will be fired if they don't abide.

En Phoenix, Arizona, el primer grupo de inconformes se ha manifestado declarando un boycott a Greyhound por, simple y obvio, racismo.

Por ello, desde aquí, promuevo un googlebomb a Greyhound con la liga RACISTS.
(En el giro irónico, greyhound.com tiene una bandera mexicana en la portada de su portal.)

Vaya bonito lugar en el que se ha convertido la tierra de los libres y el hogar de los valientes.

4.10.05

celebrando

Desde hoy, y durante todo el mes, estaré celebrando fechas muy importantes, y casi todas tienen que ver con el número 2.
Sobre todo el día de hoy es muy importante.
Tal vez cuente por qué, tal vez no.
Estoy contento, muy contento. Y por ahora eso basta.