blurblog en newsblur

13.9.05

previo al manifiesto

Es absurdo que faltando tanto tiempo para las elecciones presidenciales del 2006 en México, ya esten las calles y los medios, y las noticias, llenos de pre-candidatos a ser elegidos Presidente. Y es que empezaron hace, ¿qué? ¿8 meses, un año?, a publicitarse para algo para lo que falta todavía muuuucho.

Sé que hay mucha gente que, como yo, ya está harta de ver cómo la clase política de su país despilfarra millones de dólares en publicidad que no dice nada, no hace que nadie cambie de opinión y contamina las calles y las ondas de transmisión. ¿Para qué tanta faramalla? ¿Para que todo siga igual, o peor? ¿Para escuchar las mismas excusas de toda la vida (al menos de toda mi vida [tengo 26])?

En meses pasados me puse a pensar en escribir un manifiesto en el que, al firmarlo, los pre-candidatos pre-sidenciales se comprometieran a preocuparse por arreglar, o al menos intentar solucionar, una serie de cosas que considero urgentes en México. Hice una lista en un cuadernito. La lista crecía y crecía, día con día (rima). Hasta que llegó un punto en que la lista se hizo inmaniobrable. Era absurdo pretender que candidato alguno firmara tal cosa, y menos aún que lo cumpliera.

El problema base es que ningún candidato haría caso alguno de ninguna promesa de campaña, aunque fuera por escrito. El problema del manifiesto era que lo había pensado en mi momento más utópico: iluso, yo, no me había percatado que a NADIE que quiera ser Presidente en verdad le importan esas cosas. Lo que les importa son otras cosas, que nunca dirán por televisión.

Por eso escribí otro manifiesto. Uno menos utópico, más realista, y, de ser posible, con menos posibilidades de ser firmado por candidato alguno. Será mi siguiente post, y estará abierto a que se distribuya libremente por el medio que se elija, siempre sin ánimo de lucro y sin modificarlo demasiado. Espero lo disfruten.

No hay comentarios.: