blurblog en newsblur

1.6.04

los 15 mejores discos para tocarse sin apretar "siguiente" según yo /5

# 5

The Beatles -- Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band Posted by Hello
Los Beatles siempre me han gustado, casi desde que recuerdo haberlos escuchado la primera vez. El Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band es el disco que más me gusta suyo. Nunca he tenido necesidad, ninguna de las veces que lo he escuchado, de adelantarle a una sola de sus canciones, al contrario de lo que me sucede con otras producciones de los Beatles (como el White Album, que me gusta mucho, pero tengo que adelantarle a cada dos o tres canciones, o el Revolver, o el Help, o el Magical Mystery Tour, o el Let it Be, o el Abbey Road, o el Rubber Soul...). Esa es la razón por la que este disco está en esta lista; la razón por la que está tan arriba en la lista no es una sola, sino son muchas. Entre ellas está la importancia musical del disco.
No voy a discutir si alguno de los otros discos de los Beatles son mejores que este: estoy seguro que, sin este, los demás álbumes de esta lista no estarían aquí.
Además este trae una de mis canciones favoritas en la vida: A Day in The Life (now they know how many holes it takes to fill the Albert Hall). Y no sólo esa, el inicio, seguido de With a Little Help from my Friends (y el reprise del inicio), son fenomenales, así como When I'm 64, Lovely Rita, Fixing a Hole, She's Leaving Home, Within You, Without You (George se aventaba los mejores títulos de las canciones, definitivamente), y la divertidísima Lucy in the Sky with Diamonds (digan lo que digan los ahora muy viejitos 2 ex-beatles que quedan, es un acrónimo mal hecho para "LSD", y me importa poco que opinen los demás).
En realidad hay muy poco que pueda yo agregar que no se haya dicho ya acerca de este álbum que salió a la venta cuando yo todavía ni nacía (un día como hoy, 1 de Junio de hace 37 años). Sin embargo sí diré lo siguiente: no, no es un disco cargado de sencillos (si quieren eso se pueden comprar el muy vendido Beatles 1, de reciente manufactura), sino que se trata de John, George, Paul y Ringo cuando estaban en el apogeo de su carrera, tanto músicos como amigos, y como adultos jóvenes divirtiéndose.
Escuchar el Sgt. Pepper's todavía trae recuerdos de toda una época que incluso a los demasiado jóvnes para haberla vivido nos causa nostalgia, y al mismo tiempo es un disco que ha envejecido, a mi parecer, muy bien.
En definitiva sí diré lo siguiente: este es el disco insignia de los Beatles, y cualquiera que diga que no le gustan los Beatles (aunque sea una canción, una etapa, un Beatle), no sabe de música, y es un amargado.

No hay comentarios.: