blurblog en newsblur

22.3.04

"carta de una señorita desde Parí­s"

Me escribió Isabel, desde, obvio, París, uno de los mails más bonitos que me han enviado jamás y que reproduzco aquí sin su permiso:

"Hola Ome... ...¿cómo estas? Yo sigo en París... en este París a caballo entre el otoño y la primavera, en esta ciudad donde todo es un ciclo en el que siempre está la lluvia...
"He entrado en tu pagina... intentando publicar, ¿eh? Qué envidia. Me dijiste que París iba a ser como quitar el tapón, ¿te acuerdas? Pues parece que el tapón esta bien pero bien apretado, porque esta sequía no termina. No estoy escribiendo mucho, sólo un poco últimamente. Siempre este miedo de perder lo único que de verdad me ha acompañado siempre: la palabra... las palabras, perras negras. Me preguntaba el Cholo que si no tenia ganas o necesidad de contar lo que vivo en París, y yo pienso "¿Para qué?, ya todo lo dijo Cortazar". Me gustaría enviarte cosas, que sigas siendo mi critico literario, a falta de concursos de relato relampago y mierdas parecidas. Me gustaría dedicarle mas tiempo al oficio de escribir, pero es dificil: Cuando llegué, la vida erasmus colmó mi tiempo. Ahora que llega la realidad parisina y que todo deja de ser ilusión y novedad, me colman los pensamientos, retales de palabras, de frases; la influencia de rayuela y los cronopios no me deja respirar.
"Hace un año estábamos en el Gaia tomando una cerveza y yo tenía un ataque de hiperactividad por la beca a París... qué extraño. Ahora estoy en París, tú estas en México y todo es real. Ya no caben elucubraciones ni imaginaciones, sólo los edificios (hausmannianos, que algo sí he aprenido), el aire que huele diferente, el metro, siempre el metro, las caras, todas las caras de la gente, un microcosmos macro-ontológico... y nada de encontrar mi casa, mi lugar,el ritmo adecuado (París va demasiado rápido o demasiado lento, pero nunca a mi ritmo).
"En fin, estoy contenta, no te vayas a pensar. Estoy feliz de estar aquí. Me pongo cara a cara conmigo misma a cada instante, me miro en el espejo a cada segundo, estoy en pleno análisis, en plena búsqueda... y en pleno encuentro. Pero faltan cosas. Cosas que no se buscan, cosas que solo se encuentran, porque "uno no elige la lluvia que le va a calar hasta los huesos al salir de una concierto". Y esas cosas.
"Mi querido Ome, te deseo mucha suerte con las publicaciones. Mantenme informada, no quiero entrar en tu página, como si fuera una ventana a tu mundo, porque me siento un poco como una espía. No tengo tiempo de seguir escribiendo, pero que sepas que te pienso y me acuerdo de ti. Te mando todo mi cariño y un beso muy muy fuerte. Escribe pronto. Ya te contaré más cositas cuando tenga un poco más de tiempo.
¡¡¡¡Un abrazo!!!!
Isabel"

No hay comentarios.: