blurblog en newsblur

18.3.04

recuento editorial, sin semana

Pues en las últimas 2 semanas he visitado otras tres editoriales. Un me contestó, literalemente al día siguiente, que lo sentían mucho pero que no publicaban cuento. Bueno, se agradece por lo directo, rápido y conciso, pero no les costaba nada aunque sea leerlos.
La verdad es que si no supiera que mi libro está bueno (o al menos que no es malo) (o al menos bien escrito) (o al menos sin faltas de otrografía) no me atrevería a llevarlo jamás a una editorial, fuera la que fuera. Estudio literatura, creo que tengo un criterio, aunque sea subjetivo. Y aunque no estudiara literatura, ese no es el punto: yo sé que llega mucha mierda para dictaminar a las editoriales, eso no quiere decir que deberían tratar con desconfianza a todos los que llegan con su libro. No es como si el publicar mi libro fuera a cambiarme la vida, ni a volverme famoso y rico de la noche a la mañana, ni tampoco estoy pidiendo un favor. Es mi trabajo, y anque no sea la obra literaria del siglo, está bien hecho...
Pues a seguir esperando, y confiando en que los cuentos hablen por sí solos (que es lo menos que se le puede pedir a un cuento, la verdad). ¿Dedos cruzados?

No hay comentarios.: