blurblog en newsblur

18.5.04

escritos disconformes: nuevos modelos de lectura


Hoy fui a recoger el libro "Escritos Disconformes: Nuevos Modelos de Lectura" editado por la Universidad de Salamanca. Fue toda una odisea, tanto la del libro como el irlo a recoger: me lo mandó B, una querida amiga gallega, desde España, pero la persona con que me lo mandó vive en Texcoco (una ciudad al este de la Ciudad de México), así que ésta última me lo envió con una prima al edificio corporativo de un banco muy cerca del centro de la ciudad (de ésta, no de Texcoco). Yo, por supuesto, me tardé horas en llegar al lugar porque justamente están arreglando las dos avenidas donde está el corporativo.

(El libro es sobre minificción, cuento hiperbreve, microficción o micro relatos, que de todas estas formas se les puede y debe llamar. Es crítica, análisis, teoría literaria, parámetros y fronteras del género, todo en ensayos, obviamente, breves. Incluye una antología de textos...)

El caso es que el libro me urgía un poco porque ahí vienen incluidos cinco cuentos míos, y el tenerlo en mis manos, lo sabía, me iba a hacer muy feliz en una época en la que no estan saliendo las cosas demasiado bien, la verdad.

Pues ya lo tengo en mis manos, y estoy feliz. Los siguientes cinco posts van a ser las transcripciones de los cuentos (los míos, publicados en él), para el público no Español y no especializado.
Mientras, pueden leer una reseña del libro entero...

Post Scriptum: Se me olvidó mandarle un abrazo enorme a Paqui, por confiar en mi, a B, por mandarme el libro y a Luz María Mambrillo, a quien no conozco (y su hijo Alfredo) por traerlos cargando desde España...
Posted by Hello

No hay comentarios.: