blurblog en newsblur

24.5.04

los 15 mejores discos para tocarse sin apretar "siguiente" según yo /13

# 13

U2 -- The Joshua Tree Posted by Hello
Con U2 (ú-dos, para los españoles) me pasa algo chistoso: a veces me gusta mucho, a veces nada. Creo que muchos de sus discos tienen momentos muy malos, sinceramente. El Pop es una verdadera molestia auditiva: no sólo se estaban volviendo "electrónicos" (¿cómo hace uno eso?), sino que además estaban repitiéndose hasta el cansancio. Lo mismo sucede con su último disco All That You Can't Leave Behind. Exactamente eso: todo lo que no pueden dejar atrás es el repetirse y repetirse, y repetirse...
Pero ahora tratamos con un momento más amable en la historia de U2: su mejor disco. Algunos argumentan que otros son los mejores, o incluso que todos, pero eso a mí me tiene sin cuidado. Admito que tienen momentos brillantes en casi todos sus discos, pero de ahí a que los discos enteros sean buenos... Estaba a punto de poner el Zooropa en vez de éste, The Joshua Tree, en esta lista, pero aunque aquel no es malo, siempre me dan ganas de adelantarle a la canción titulada Lemon, así que eso rompe con toda posibilidad de su ranking en este sitio.
The Joshua Tree tiene lo que a mi parecer es el mejor inicio de disco, ever. Desde que empieza con el sutil sonido subiendo, luego la tan caracteríastica guitarra de The Edge, la batería, el bajo cae en la melodía y se oye a Bono cantar (I want to run, I want to hide...), y luego, casi de la misma forma, con la misma intensidad pasan a But I Still Haven't Found What I'm Looking For, una de las canciones más sinceras y bien logradas que he escuchado jamás (además el título es fenomenal). Después sigue la muy deslucida joya With or Without You, canción que muchos piensan es de amor, pero no, que aún así no deja de ser un gran himno que todo el mundo debería escuchar al menos una vez.
Más adelante nos encontramos con los clásicos que no fueron sencillos, Running to Stand Still, In God's Country y One Tree Hill, todas ellas muestras de lo que U2 sabía mejor hacer: explotar el idioma, explotar el ritmo, cambiar la música desde sus bases, recrear el pop-rock por sí solos.
Hasta los momentos flojos del disco, Bullet The Blue Sky y Mothers of The Dissapeared, son buenos, a años luz de distancia de algunos de los momentos buenos de otros discos.
Mis canciones favoritas de U2 son One y Stay (Faraway, So Close!), y ninguna de esas dos aparecen en este disco. De cualquier forma ésta es una producción fenomenal para escucharse de corrido, sin apretar "siguiente", e incluso para volverla a oír al terminar: el principio es tan bueno que dura todo el disco.

No hay comentarios.: